Segundo lugar en concurso Idea tu Empresa

Ronnie Velásquez, estudiante de Icesi apoyado por el Start-Upcafé y el CDEE, con su empresa ZuGhal, la cual se dedicará a la producción de alimentos congelados con componentes vegetales, ocupó el segundo lugar a nivel nacional del concurso “Idea tu Empresa” . Recibió también una mención especial  ser el grupo empresarial más joven entre los finalistas.

 

Tomemos café con: Alejandro Roa

El Start-Upcafé realizó “Tomemos café con Alejandro Roa”, egresado de la Universidad Icesi, quien compartió con los asistentes sus experiencias de vida, desde que decidió un día ingresar al mercado oriental y experimentar las nuevas oportunidades de negocio con la China. También, habló acerca del impacto económico que ha tenido y su posicionamiento como centro mundial de negocios, debido a sus crecientes exportaciones a todo nivel y en todos los campos.

Tomemos café con: Jorge Ivan Saldarriaga

El Start-Upcafé realizó "Tomemos café con: Jorge Ivan Saldarriaga". Juan es fundador y presidente de Mimo’s (empresa que fue fundada en octubre de 1971 en la ciudad de Medellín).  Él conto su experiencia de casi 40 años como empresario, motivando a los asistentes especialmente a generar innovación, calidad en sus procesos, y mostrando como a pesar de las crisis que pudo enfrentar en su carrera, su perseverancia lo ha llevado a tener importantes logros empresariales, familiares y personales.

Tomemos café con José Camilo Daccach

El Start-Upcafé realizó “Tomemos café con José Camilo Daccach”, empresario caleño y consultor de trayectoria internacional en temas relacionados con Tecnologías de Información y Comunicaciones, visitó el Start-Upcafé. Para los asistentes a este espacio, fue muy valiosa la visita de José Camilo, pues recomendó algunas tendencias tecnológicas y lineamientos de mercado y los aconsejó en sus ideas empresariales.

Tomemos café con Diego Cárdenas

El Start-Upcafé realizó “Tomemos café con Diego Cárdenas” empresario caleño actualmente radicado en California, quien lidera una empresa de producción de radio (en español) y una empresa de comercio electrónico de consolas de Xbox en ebay.com de Estados Unidos. Diego Cárdenas, quien es profesor del Academy of Business Leadership, de University of Southern California y en CAL State de los Angeles, es reconocido mundialmente por la creación de la empresa que fabricó y comercializó el dispositivo CD Stamper, empresa y patente que fue vendida por 36 millones de dólares hace 6 años. En su visita al Start-Upcafé, Diego motivó a los empresarios a creer en sus ideas y definir claramente un plan de carrera empresarial con altos componentes de innovación.

Tomemos café con: Fran Carbajal

El Start-Upcafé realizó “Tomemos café con Frank Carbajal”. Frank es fundador y presidente de EsTiempo, coautor de la construcción de la futura latina: Historias de éxito de la próxima generación, y es miembro de la Federación de Silicón Valley de Coaching. Con su experiencia directa en entrenamiento, proporciona a propietarios de pequeñas empresas, directores generales, ejecutivos, gerentes y directores de Latinoamérica, el marco y los instrumentos necesarios para alcanzar su mejor valor personal.

Tomemos café con: Adriana Noreña

El Start-Upcafé realizó “Tomemos café con Adriana Noreña”, egresada de la Universidad Icesi, country manager de Google para Argentina, Chile y Colombia con base en las oficinas de Buenos Aires. Ella contó su experiencia como empresaria corporativa ocupando distintos puestos de liderazgo en Google desde la Dirección de Ventas y Operaciones Online de Google para Brasil y luego Latinoamérica, como Directora de Marketing y Desarrollo de Negocios para Avaya y Gerente de Nuevos Negocios y Planeación en Elma Chips (PepsiCo).


http://www.icesi.edu.co/agenciadeprensa/boletines/2008/adriana_norena.html