ES BUENO ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias para los estudiantes de todas las edades.

Si preguntas a un estudiante que haya estudiado en el extranjero, lo más probable es que te diga que su experiencia fue inolvidable y que le cambió la vida de alguna manera.

Estudiar en el extranjero es una decisión que tendrá un impacto positivo a nivel personal y profesional.

Tanto a corto como a largo plazo, se beneficiará de una experiencia que no tiene nada que ver con unas vacaciones en el extranjero.

Vive una experiencia única

Conocerás a personas diferentes que pertenecen a una cultura distinta y descubrirás un entorno en el que podrás descubrir. Un viaje de estudios te saca de tu zona de confort y se convierte en una auténtica aventura cada día.

Tienes la oportunidad de reorganizar tu vida metiendo todo lo que necesitas en una sola maleta y hacer frente a los imprevistos.

Incluya la diferencia en su CV

Poner en tu CV que has estudiado en el extranjero es un indicador adicional de tus conocimientos de idiomas. Además de la seguridad que da al reclutador, destaca tu perfil proactivo y tu experiencia de adaptación a otras culturas.

En el 99% de las entrevistas de trabajo te preguntarán por tu experiencia en el extranjero.

Te conoces a ti mismo y te vuelves más independiente

Un entorno nuevo y desconocido puede mostrarte claramente en qué eres bueno y en qué puedes mejorar.

Por otro lado, no hay mejor maestro que la necesidad. Porque aunque te hayas ocupado de ciertas necesidades durante tu viaje (alojamiento, centro de estudios, etc.), seguirá habiendo muchas situaciones en las que tendrás que actuar o tomar pequeñas decisiones por tu cuenta.

Esta realidad le enseña a ser más reflexivo, a juzgar bien las consecuencias y a aprender rápidamente de sus errores.

Amplíe su red internacional

Tendrá la oportunidad de conocer a muchas personas tanto del país al que viaja como de otros países. Si piensas a largo plazo, nunca sabes cuándo necesitarás esos contactos internacionales o podrás ayudarlos.

La tecnología moderna le permite comunicarse desde cualquier parte del mundo con un solo clic.

Conocer otra cultura

Viajar al extranjero te da la oportunidad de conocer otra cultura y ampliar tu visión de la sociedad. Nos hacen más flexibles y respetuosos, ya que aprendemos a apreciar las necesidades y la mentalidad de las personas que conocemos.

Estudiar y aprender de forma diferente

Estudiar en el extranjero significa experimentar una nueva forma de enseñar.

Los sistemas educativos, los criterios y sistemas de evaluación o el estilo de comunicación entre alumnos y profesores son diferentes en muchos países. Estas pequeñas diferencias ayudan a abrir las mentes a nuevas formas de aprendizaje.

Desarrollar el pensamiento global

Siguiendo con el punto anterior y en relación con el punto 10 -solicitar trabajo en el extranjero-, vivir en países extranjeros y aprender idiomas mejora la capacidad de poner en práctica una nueva mentalidad global. Esto se aplica no sólo al entorno laboral, sino también al académico, cultural y de ocio.

Aquí te pongo un ejemplo de posibles universidades para estudiar en México