Desinstala Windows en estos sencillos pasos

Windows es uno de los sistemas operativos más populares del mundo, actualmente la versión 10 es la está en uso, pero si deseas desinstalarla para cambiarla por una versión anterior o solo saber cómo quitarla, para instalar Windows 11 esta guía de pasos sencillos es para ti.

Esta guía está pensada para que puedas desinstalar la versión 10 y regresar a la 8.1 de Windows, sin embargo, los pasos básicos funcionan para todas las versiones del sistema operativo de Windows, incluso XP. Pero, no es recomendable instalar versiones tan viejas, ya que Microsoft no da soporte a esas versiones.

También, ten en cuenta que algunas versiones anteriores no cuentan con los componentes para computadoras y tablets más actuales. Esto quiere decir, que al instalar una versión vieja algunos compontes de audio o tarjetas de red podrían no funcionar correctamente.

Desinstalar Windows 10

Puedes desinstalar Windows 10 yendo a una versión anterior, en este caso hemos escogido como guía volver a la 8.1.

Paso 1: guarda todos tus archivos con una copia de seguridad

Antes de hacer la desinstalación, lo más recomendable es hacer una copia de seguridad de todos tus archivos. De esta forma si sucede algún error durante la desinstalación de Windows y la instalación del otro sistema operativo, no perderás tu información.

También, puedes guardar los medios de instalación de los programas que usas. Recuerda que al hacer la desinstalación Windows no guardar ninguno de los programas y configuraciones que tienes en uso actualmente.

En particular, los controladores de Wi-Fi, gráficos y de la tarjeta principal, son de suma importancia. Puedes usar un servicio de almacenamiento en la nube o una unidad USB para guardar los instaladores y toda tu información.

Paso 2: regresa a otra versión de Windows

Después de haber hecho tu copia de seguridad, vas a eliminar las unidades de almacenamiento externo, discos, tarjetas, etc. Luego vas a insertar la unidad de instalación.

Debes reiniciar tu pc, para que esta pueda arrancar desde esta unidad. Para hacerlo, ve a inicio o ingresa el comando BIOS o UEFI para las laptops y tablets más actuales, luego selecciona la unidad de forma manual.

Si es con discos, deberás seleccionar la unidad de CD o DVD, o la opción que necesites “USB” o “USB.HDD”. Seguido inicia la instalación del Windows que has escogido, por ejemplo, la versión 8.1, y elige tu idioma, tipo de teclado, tu ubicación, etc., le das clic a “Siguiente” y luego en “Instalar ahora”.

Paso 3: instalación

Cuando aparezcan los términos de la licencia los aceptas. Y cuando te aparecen las opciones “Actualizar” y “Personalizar”, escoge la segunda. Recuerda que estás yendo a una versión anterior no una nueva.

Cuando selecciones la unidad de instalación, tendrás 2 opciones desinstalación:

  1. Instalación conservando los archivos antiguos en una carpeta de la nueva instalación, pero no los programas.
  2. Formatear todo, instalar desde cero.

Después de elegir la opción que más te convenga, iniciará el proceso de instalación del nuevo sistema operativo. Si has seleccionado la primera opción, ten en cuenta que el proceso de copiar los archivos puede tomar algo de tiempo.

Después de esto, habrás desinstalado Windows 10 e instalado la versión 8.1 de este sistema operativo. Para finalizar, configura el nombre de usuario y la contraseña para el inicio de sesión.

Protege tu dispositivo con los programas correctos

Una vez que has desinstalado Windows y has instalado otro sistema operativo, te toca proteger tu nuevo sistema con herramientas y aplicaciones que mantendrán a raya las amenazas de internet. Lo ideal es tener activado un conjunto de antivirus, VPN y firewall. Esto es lo mínimo para que tu computadora esté segura.

El antivirus escaneará tu computadora en busca de posibles virus, este además te da la posibilidad de eliminarlo por completo. Es importante que, cuál sea que instales siempre lo mantengas instalado, así estará podrá combatir los nuevos malware y virus que van saliendo.

Una red privada virtual hace que tu navegación sea privada y segura. Encripta tu información para que no la espíen y roben. Además, oculta tu dirección IP para que los hackers no te sigan ni te ubiquen, por lo que es una buena idea tener una VPN de Windows para proteger tus datos personales de estos ciberdelincuentes.

El firewall es el filtro de los datos que provienen de internet a tu sistema, este puede bloquear los paquetes de datos maliciosos y no permitir que entren a hacer daño a tus archivos o robarlos.

Por último, siempre mantén buenos hábitos de navegación, no abras enlaces extraños, no coloques tus datos de inicio de sesión en todos lados, etc., así evitarás que malware, spyware y cualquier virus en general toque tu nuevo sistema operativo.

ES BUENO ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias para los estudiantes de todas las edades.

Si preguntas a un estudiante que haya estudiado en el extranjero, lo más probable es que te diga que su experiencia fue inolvidable y que le cambió la vida de alguna manera.

Estudiar en el extranjero es una decisión que tendrá un impacto positivo a nivel personal y profesional.

Tanto a corto como a largo plazo, se beneficiará de una experiencia que no tiene nada que ver con unas vacaciones en el extranjero.

Vive una experiencia única

Conocerás a personas diferentes que pertenecen a una cultura distinta y descubrirás un entorno en el que podrás descubrir. Un viaje de estudios te saca de tu zona de confort y se convierte en una auténtica aventura cada día.

Tienes la oportunidad de reorganizar tu vida metiendo todo lo que necesitas en una sola maleta y hacer frente a los imprevistos.

Incluya la diferencia en su CV

Poner en tu CV que has estudiado en el extranjero es un indicador adicional de tus conocimientos de idiomas. Además de la seguridad que da al reclutador, destaca tu perfil proactivo y tu experiencia de adaptación a otras culturas.

En el 99% de las entrevistas de trabajo te preguntarán por tu experiencia en el extranjero.

Te conoces a ti mismo y te vuelves más independiente

Un entorno nuevo y desconocido puede mostrarte claramente en qué eres bueno y en qué puedes mejorar.

Por otro lado, no hay mejor maestro que la necesidad. Porque aunque te hayas ocupado de ciertas necesidades durante tu viaje (alojamiento, centro de estudios, etc.), seguirá habiendo muchas situaciones en las que tendrás que actuar o tomar pequeñas decisiones por tu cuenta.

Esta realidad le enseña a ser más reflexivo, a juzgar bien las consecuencias y a aprender rápidamente de sus errores.

Amplíe su red internacional

Tendrá la oportunidad de conocer a muchas personas tanto del país al que viaja como de otros países. Si piensas a largo plazo, nunca sabes cuándo necesitarás esos contactos internacionales o podrás ayudarlos.

La tecnología moderna le permite comunicarse desde cualquier parte del mundo con un solo clic.

Conocer otra cultura

Viajar al extranjero te da la oportunidad de conocer otra cultura y ampliar tu visión de la sociedad. Nos hacen más flexibles y respetuosos, ya que aprendemos a apreciar las necesidades y la mentalidad de las personas que conocemos.

Estudiar y aprender de forma diferente

Estudiar en el extranjero significa experimentar una nueva forma de enseñar.

Los sistemas educativos, los criterios y sistemas de evaluación o el estilo de comunicación entre alumnos y profesores son diferentes en muchos países. Estas pequeñas diferencias ayudan a abrir las mentes a nuevas formas de aprendizaje.

Desarrollar el pensamiento global

Siguiendo con el punto anterior y en relación con el punto 10 -solicitar trabajo en el extranjero-, vivir en países extranjeros y aprender idiomas mejora la capacidad de poner en práctica una nueva mentalidad global. Esto se aplica no sólo al entorno laboral, sino también al académico, cultural y de ocio.

Aquí te pongo un ejemplo de posibles universidades para estudiar en México

CÓMO UTILIZAR UNA PRÓTESIS DE PIERNA

CÓMO UTILIZAR UNA PRÓTESIS DE PIERNA

Si has perdido una pierna, has de saber que se ha avanzado mucho en el tema de restitución artificial de los miembros amputados. Para ello debes seguir los pasos que te den los especialistas de prótesis de pierna:

Una vez que la herida haya cicatrizado, puede estar preparado para que le coloquen una prótesis (pierna artificial). Una prótesis puede ayudarle a recuperar su capacidad de caminar.

Inicialmente se reunirá con un protésico especializado en la preparación y colocación de prótesis. Inicialmente se le colocará una prótesis preparatoria (a veces llamada prótesis temporal).

Posteriormente, se le colocará una prótesis definitiva (a veces llamada prótesis permanente). En algunos casos, la prótesis preparatoria puede servir como prótesis definitiva. Su nivel de actividad y sus objetivos le ayudarán a decidir qué tipo de prótesis permanente es la mejor para usted.

 

Partes de una dentadura preparatoria

La construcción de una dentadura preparatoria es relativamente básica. Consiste en una cavidad que se coloca alrededor del muñón. Esta cavidad se conecta a un tubo que sostiene la extremidad. Si es necesario, también puede conectarse a una articulación similar a la de la rodilla. El tubo se prolonga hacia abajo hasta llegar a una parte sólida que hace las veces de pie y que se cierra para que parezca un pie natural.

 

Colocación de la prótesis

El protésico preparará un encaje que se ajustará a su muñón. Creará un modelo de su extremidad para acomodar el ajuste del encaje. Antes de la primera colocación de la prótesis, llevará un calcetín de compresión todos los días para ayudar a dar la forma deseada a su muñón. Su miembro seguirá cambiando de volumen (tamaño) mientras lleva la prótesis preparatoria. Es necesario que el encaje siga ajustándose bien a medida que el volumen de la extremidad cambia. Para ello, se le enseñará a aumentar el grosor de la extremidad mediante mangas o calcetines protésicos especiales. Esta es la clave para un buen ajuste del encaje. Pregunte a su protésico para aprender a ajustar el grosor del manguito en casa. Probablemente se le recomendará que mantenga un peso corporal estable, ya que incluso pequeños cambios de peso pueden afectar al ajuste de la prótesis. Su protésico le enseñará a aumentar gradualmente la cantidad de tiempo que lleva la prótesis cada día. Siga este “programa de uso” según las instrucciones.

 

Aprender a caminar

Puede trabajar con su protésico y fisioterapeuta para practicar la marcha, es decir, aprender a caminar con su prótesis. Es probable que empieces a aprender a ponerte de pie utilizando las barras paralelas. Estas varillas le ayudan a acostumbrarse a soportar su peso sobre la prótesis. A medida que progrese, empezará a caminar poco a poco utilizando las varillas como apoyo. Cuando esté preparado, empezará a practicar la marcha con un dispositivo de ayuda, como un andador o un bastón.

PRÓTESIS INTELIGENTES

Las prótesis modernas tienen una gran variedad de diseños, pero carecen de la capacidad de dar a los usuarios una sensación de naturalidad. En resumen, se sienten como herramientas más que como parte del cuerpo del usuario.

El dispositivo se basa en sensores de fuerza, así como en giroscopios y acelerómetros de uso corriente, para saber qué hace el pie en todo momento. El ordenador integrado evalúa estos datos mediante algoritmos de inteligencia artificial para determinar qué está haciendo la persona con el pie y en qué situación se encuentra; si está intentando levantarse de una silla o subir otro escalón, por ejemplo.

A partir de ahí, los motores que accionan las articulaciones del tobillo y la rodilla se activan para adaptarse a las intenciones del usuario y proporcionar continuamente un equilibrio óptimo. La prótesis está hecha principalmente de aluminio y titanio, metales ligeros que permiten que todo el dispositivo pese aproximadamente 2,7 kg.

Hasta ahora, en las primeras pruebas, la prótesis ha dado buenos resultados, permitiendo a los usuarios caminar con menos irritación en el muñón y proporcionándoles una marcha que no han experimentado con otras prótesis.

Además, algunos de los participantes en el estudio son ancianos y la nueva prótesis les permite caminar de una forma que no podrían volver a hacer, ya que las típicas prótesis motorizadas suelen estar diseñadas para personas más jóvenes y fuertes.

Fuente de información Universidad de Utel:

Puedes ver en el siguiente enlace los costos de licenciaturas y maestrías en la UTEL

 

ORGANIZAR TU EVENTO UNIVERSITARIO

¿Cómo rentar un altavoz para fiestas?

Dia tras día, vamos llenos de trabajo y miles de cosas por hacer, pero es en los momentos festivos donde más nos olvidamos de todos los problemas o dificultades, porque es en las fiestas cuando más desconectamos del mundo y tanto nuestro cerebro como nuestro cuerpo solo piensa en baile y diversión, por ello, no debes dejar de lado pasártela lo mejor posible, con tus músicas favoritas y unos buenos altavoces de alta calidad.

¿Sabias que disfrutamos mucho más de la música cuando es en alta calidad de sonido? Pues sí, así como puedes apreciar mejor una foto con resolución 4K, en vez de resolución HD, es casi exactamente lo mismo. Por ello, muchas marcas y fabricantes de audio profesional, hoy en día siempre buscan brindar mayor calidad, antes que cantidad.

Del mismo modo, si quieres rentar un altavoz para tus fiestas, también debes tomar en cuenta la calidad del sonido y muchos otros factores importantes que te explicaremos a continuación, para que tu celebración sea todo un éxito.

 

  1. Solicita varios presupuestos

Del mismo modo que cuando vas a comprar ropa y te pruebas diferentes piezas, evalúas su precio y calidad, no dejes de lado hacerlo con las empresas de sonido e iluminación que pueden ofrecerte este tipo de servicios.

Por lo general, no todas ofrecen la misma marca o packs de altavoces para alquiler, por tanto, siempre estudia bien las ventajas y desventajas de cada equipo de sonido.

En ocasiones puedes encontrar diferentes tiendas de sonido profesional, que ofrecen descuentos cuando se trata de alquiler por varios días o por fin de semana. Una opción ideal para cuando se trata de reuniones familiares en la casa de verano, una fiesta en la playa o en la montaña.

 

  1. Conexión Bluetooth

Sin duda alguna, el bluetooth es un tipo de conexión que nos facilita mucho la vida, pues nos evita cables y no dependemos de un CD, USB, IPOD o mesa de DJ. Tan solo basta activar la conexión bluetooth de nuestro teléfono móvil, sincronizarlo con los altavoces y listo. ¡Habemus fiesta!

En la actualidad, ya existen altavoces con bluetooth 5.0 que permiten el doble de alcance, es cuatro veces más veloz y consume menos cantidad de batería en nuestro dispositivo móvil, tablet u ordenador.

Desde luego, verificar si los altavoces que vas a rentar cuentan con conexión bluetooth es un punto muy, pero muy importante. Sobre todo, si buscas facilidad y flexibilidad. Pues cualquiera de tus invitados también puede conectarse y poner sus músicas favoritas.

 

  1. Potencia en Watts reales (RMS).

Si no conoces que potencia deben tener los altavoces para fiestas, es normal, sabemos que no todos son técnicos de sonido experimentados. Pero debes saber que los Watts RMS son los vatios reales de un altavoz.

No debes dejarte llevar por los anuncios de “2.000W PEAK”, pues esos son los vatios picos, se trata de la potencia máxima que soporta el altavoz por unos instantes de segundos antes de quemarse, más no la potencia nominal de funcionamiento, que es la que nos conviene saber.

Por lo general, solo las mejores marcas de altavoces profesionales, son aquellas que suelen especificar la potencia de sus sistemas de sonido en Watts RMS.

Para que te hagas una idea, si quieres hacer una fiesta desde 50 hasta 100 personas, suele ser necesario altavoces hasta 800W RMS, y si quieres hacer una fiesta desde 200, hasta 500 personas, suelen ser necesario 4.000W RMS. Todo esto también depende del tipo de espacio donde se realice la fiesta, en un salón cerrado o sitio abierto al aire libre.

 

  1. Sistemas de sonido pasivos o auto amplificados.

La tecnología día a día avanza ferozmente y nosotros también con ella, por ello, debes siempre consultar y verificar el tipo de altavoces que vas a contratar. Los sistemas de sonido pasivos básicamente se han quedado en la prehistoria. En la actualidad, la gran mayoría de las empresas de sonido, ya cuentan con altavoces portátiles al servicio y disposición de todo tipo de eventos.

Tal es el caso de las grandes ciudades del mundo donde se llevan a cabo fiestas cada fin de semana, como por ejemplo la en España, la comunidad de Cataluña, la cual tiene una alta demanda de alquiler de altavoz portátil en Barcelona. Un sistema de sonido auto amplificado, compacto y fácil de transportar, ideal para concursos de baile, karaoke para bailar y cantar todos juntos, incluso juegos tradicionales como el pañuelo o las sillas musicales.

Los altavoces auto amplificados son sistemas de sonido compactos que integran su etapa de amplificación dentro del recinto acústico, por lo cual te olvidas de un montón de cables y equipos extras para poder hacer que funcione el altavoz.

PROTESIS DE PIERNA: AVANCES

PROTESIS CUANDO FALTA UN MIEMBRO DEL CUERPO

El campo de los miembros artificiales se ha desarrollado intensamente en los últimos años. Los brazos y piernas robóticos siguen siendo muy caros, pero poco a poco se van abaratando. Los componentes técnicos que los componen son cada vez más baratos y las técnicas de montaje mejoran.

Foto: Protesis de pierna precios

Récords que hace unos años eran hitos -como escalar un rascacielos de 103 pisos con una pierna biónica- son ahora objetivos cada vez más alcanzables. En ello influyen muchos factores. La complejidad de una pierna biónica es enorme. Por eso el trabajo del Laboratorio de Ingeniería Biónica de la Universidad de Utath se centró en un enfoque diferente.

Allí desarrollaron un tipo diferente de pierna biónica que funciona con inteligencia artificial. Para entender en qué consiste este nuevo dispositivo, hay que conocer los diferentes tipos de prótesis que existen. El tipo más sencillo es un miembro pasivo. En este caso, se trata principalmente de una restauración estética con funciones estructurales. En el caso de una pierna, por ejemplo, su función es soportar el peso.

En una segunda fase, las prótesis se equipan con componentes electrónicos. Gracias a ellos, se consigue cierta movilidad. Y en el último nivel, hay miembros robóticos. Suelen estar conectadas a los músculos y trabajan en coordinación con ellos. Usted da órdenes al miembro biónico a través de sensores, incluso manualmente.

Una rodilla robótica

Fuente: protesis de pierna transtibial

Hablar de prótesis robóticas a estas alturas no es nada nuevo. Pero el campo está en constante evolución, y el objetivo es ayudar al paciente lo máximo posible. Cuando un paciente tiene que utilizar una prótesis robótica, el dispositivo tarda horas o incluso días en adaptarse completamente a sus movimientos y estilo. Se trata de un complejo proceso de coadaptación, en el que el miembro tiene que aprender a cooperar con el cerebro humano que controla el cuerpo en el que va a funcionar. Pero, ¿y si todo este proceso pudiera reducirse a sólo 10 minutos?

Un equipo de investigadores dirigido por la profesora Helen Huang, experta en ingeniería biomédica de las dos universidades de Carolina del Norte, ha encontrado una forma de acelerar la adaptación entre el cerebro y un miembro robótico mediante un sistema de inteligencia artificial que puede acelerar el proceso hasta unos 10 minutos, y lo ha aplicado a una rodilla robótica. El resultado es un proceso basado en parámetros específicos que definen la relación entre fuerza y movimiento. La rodilla robótica, por ejemplo, se basa en 12 parámetros, como la rigidez que debe tener la extremidad o la amplitud de movimiento al moverse hacia adelante y hacia atrás.

Ampliar el alcance en redes sociales

Amplíe el alcance de sus campañas de redes sociales

Trabajar con una marca minorista puede ser gratificante y agotador en igual medida para los especialistas en marketing. Con una base de clientes extremadamente dinámica, controlar sus preferencias cambiantes y presentar su marca de manera diferente puede ser un desafío. Sin embargo, el mayor problema de depender únicamente de las exhibiciones de productos comerciales es la naturaleza unidireccional de la comunicación. En la era actual de la gratificación instantánea, depender únicamente de la comunicación unidireccional puede funcionar negativamente para una marca.

 

Sin embargo, crear contenido de video y presentarlo en plataformas donde sus clientes pueden interactuar directamente con usted le brinda lo mejor de ambos mundos. Con el medio simple pero poderoso de diferentes plataformas sociales, puede aprovechar esta conexión directa con sus clientes a su favor. Entonces, ya sea que haga videos profesionales para un producto comercial o uno rápido creado en un editor de video en línea, el poder está en usted.

 

La fácil disponibilidad de un editor de video en línea hace que todo el proceso sea rápido, fácil y, al mismo tiempo, asequible; lo que importa es cuán relevante y sólido es su contenido. Y este es un punto de consideración extremadamente importante. Por lo tanto, salga del mundo anticuado de la venta de productos comerciales e intégrelo en su estrategia de redes sociales. ¡Te sorprenderá el crecimiento exponencial de tu ROI!

 

La siguiente pregunta obvia y extremadamente crítica para cualquier especialista en marketing que trabaje con una marca minorista sería cómo dominar el juego de las redes sociales y luego dominarlo. Después de todo, para obtener la parte de la billetera de los clientes, deben estar comprometidos con la marca. Y como muchos se han dado cuenta, un método simple de venta de productos comerciales ya no funciona. Entonces, aquí hay algunos pasos importantes que puede implementar para aumentar su presencia y participación en las redes sociales.

 

  1. Comprenda a su cliente: esto es Marketing 101 y tan relevante para su estrategia de marketing en redes sociales como cualquier otra. Antes de saltar directamente a la arena, tómese un poco de tiempo y comprenda a su cliente. ¿Qué es lo que buscan? ¿Cuál es el recorrido típico del cliente? ¿Cuánto confían en las exhibiciones de productos comerciales y el marketing tradicional? ¿Cuándo recurren a las redes sociales y qué plataforma de redes sociales utilizan principalmente? ¿Qué información buscan en los canales sociales que no obtienen de ningún otro medio?

 

  1. Sea relevante: una vez que conozca a su cliente, asegúrese de incluir sus necesidades en su estrategia de redes sociales. Las diferentes plataformas se adaptan a diferentes segmentos de audiencia, y eso necesita que su comunicación de marketing se adapte a ellos. ¿Pero eso significa crear tanto contenido único como medios existen? ¡Para nada! Simplemente puede reutilizar el mismo contenido para diferentes plataformas. Los editores de video en línea ampliamente disponibles son su mayor aliado aquí. Todo lo que necesita para asegurarse de que el contenido de video que está creando tenga un concepto relevante y satisfaga una necesidad insatisfecha de sus clientes. Luego, ajustarlo para que se adapte a las diferentes plataformas es un trabajo simple con un poderoso editor de video en línea.

 

  1. Mezcle: si bien es un hecho conocido que el contenido de video obtiene una alta tasa de participación, no significa que sea el único tipo de contenido que ofrece a sus clientes. Combínelo con imágenes que llamen la atención, lemas pegadizos y otras opciones similares que hagan que sus clientes quieran volver. Recuerde, cuanto más atractivo sea su contenido, más les gustará a sus clientes interactuar con su marca. Es posible que desee sorprender a su audiencia con productos comerciales que tengan valores de producción altamente estéticos, que a veces pueden funcionar. Sin embargo, incluso un video rápido y corto creado con un editor de video en línea es bueno para las redes sociales siempre que participe en un tema de tendencia.

 

  1. ¡Una puntada a tiempo ahorra nueve! – Como cualquier especialista en marketing con experiencia mínima le dirá, es posible que los clientes no estén interesados ​​en dejarle comentarios positivos. Aún así, el menor inconveniente hará que te dejen uno negativo. Y en el mundo instantáneo de las redes sociales, esto aumenta la negatividad de manera exponencial. El mayor problema es que no es posible evitar que todos sus clientes, todo el tiempo, dejen comentarios negativos. En cambio, se recomienda estar atento y reconocer si hay un problema informado. La respuesta rápida y la acción de la marca contribuyen en gran medida a establecer credibilidad. ¡Algunas marcas han conseguido un gran compromiso gracias al ingenioso reconocimiento de las quejas por parte de sus departamentos de servicio al cliente!

 

  1. Parpadea y aún así no te pierdas: el mayor problema con las herramientas de marketing tradicionales, como la colocación de productos comerciales, es que si el cliente se distrae en ese mismo momento, es posible que pierda tu mensaje. Y todo su gasto de marketing para esa impresión se desperdicia en el cliente. Sin embargo, este no es el caso de las redes sociales. En cambio, el mensaje una vez que aparece en las redes sociales es pegajoso y la gente lo recuerda más. Esto puede funcionar como un arma de doble filo, y los mensajes negativos también se quedan por mucho más tiempo. Sin embargo, esta persistencia del mensaje, para que la audiencia lo vea a su conveniencia, cuando los especialistas en marketing lo utilizan de manera inteligente, puede tener un gran impacto en el recuerdo de la marca. Asegúrese de usarlo a su favor. Por ejemplo, agregue un GIF o simplemente cree un video corto y rápido con el editor de video en línea de su elección. Independientemente de lo que elija hacer, asegúrese de que el cliente escuche mensajes positivos sobre su marca repetidamente y de una manera que recuerde.

 

  1. Generar confianza: un factor importante para un mayor compromiso y adopción de la marca mediante las redes sociales es que el cliente es consciente de que la marca no está siendo promocionada por alguien que puede creer o no en el producto. Por ejemplo, en un producto comercial, la persona que promociona la marca puede no ser alguien con quien el cliente pueda relacionarse. Por otro lado, las personas e influencers que promocionan una marca son personas normales con las que el cliente puede relacionarse mucho más. Así que intente involucrar a personas influyentes y usuarios de las redes sociales para generar confianza en su marca. Esto asegurará un alcance orgánico mucho mayor.

 

  1. Compromiso activo: imagínese a sí mismo como el cliente. Está sentado y viendo la exhibición de un producto comercial en la televisión. Es posible que tenga una pregunta sobre el producto o el mensaje. ¿Cómo te acercas a la marca? ¿Cómo puede estar seguro de recibir una respuesta después de enviar una consulta o un correo electrónico? No puedes. Pero con las redes sociales, esto ha cambiado por completo. Ya sea que esté haciendo una pregunta simple o compartiendo comentarios, la marca puede recibir el mensaje y responder fácilmente. Este compromiso activo y el reconocimiento de cualquier marca es lo que hace que los clientes sigan las marcas en las redes sociales. Ahora, como especialista en marketing, este es el poder que puede aprovechar para su mayor ventaja.

 

  1. Adaptarse y adaptarse: es posible que se sienta extremadamente orgulloso de la ubicación de productos comerciales más reciente o de la nueva campaña que está ejecutando, pero es posible que sus clientes no se involucren con ella. En cambio, puede encontrar una mayor participación en ese video que armó apresuradamente con un poco de ayuda del editor de video en línea. No intente llevar a su audiencia a lo primero, y puede terminar conduciendolos. En su lugar, adapte su estrategia e interactúe con ellos donde estén dispuestos a participar. La estrategia más crucial para las redes sociales es escuchar a sus clientes. Se trata de lo que quieren y a lo que están respondiendo, más que de lo que usted quiere que escuchen. Un poco de adaptación a sus necesidades, y tendrás una audiencia dispuesta a escucharte. Esto incluso puede brindar algunas ideas de productos geniales en las que su marca puede construir. ¡Esté dispuesto a escuchar y ajustar su curso, y su audiencia lo guiará hacia el éxito asegurado!

 

Con estas reglas básicas de pulgar en tu gatito, ahora estás listo para seguir adelante y dominar el juego de las redes sociales. Recuerde los puntos más importantes: comprender el recorrido del cliente, captar su atención en el momento exacto, enviar mensajes claros y asegurarse de que no solo está escuchando, sino que también está respondiendo a sus inquietudes; eso es todo lo que necesitan sus clientes. Y las redes sociales son un gran vehículo para impulsar esto, especialmente si eres una marca minorista.

 

El alcance directo a todos sus clientes e interactuar con ellos debe estar en el centro de su estrategia de redes sociales. Ya sea que lo haga con colocaciones de productos comerciales de alto valor de producción o videos extravagantes y cortos creados en un editor de video en línea, es importante ser accesible. Si sus clientes pueden comunicarse con usted, le dirán lo que quieren. Y si está escuchando a sus clientes, ¡ellos traerán a sus amigos y familiares!

Hoy, pruébelo, trabaje en algunos videos iniciales creados con un editor de video en línea y pruebe las aguas. La reacción de la audiencia asegurará que desarrolle una estrategia sólida de redes sociales y domine el marketing a través de estas plataformas.

 

 

 

ANALISIS DE LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR

Conocer los factores y circunstancias que determinan la decisión de compra de un consumidor es el elixir del éxito comercial para las marcas y los vendedores. Sin embargo, en la decisión influyen muchos factores y circunstancias que dificultan una orientación clara de la decisión de compra del consumidor.

Google ha elaborado un estudio titulado “Decoding Decisions: Making Sense of the Messy Middle”, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores en línea y los pasos que dan para realizar una compra. El informe señala de entrada que el proceso no es lineal y que los factores varían de una persona a otra. Describe el camino desde la decisión de compra hasta la ejecución final como un “espacio caótico”.

Sin embargo, gracias a la ayuda de expertos en comportamiento, arquitectos del comportamiento, análisis de tendencias de búsqueda e incluso experiencias reales de los usuarios, la búsqueda en Google contiene información útil para los profesionales del marketing y los estrategas de ventas.

Dos escuelas de pensamiento

Los investigadores señalan que es difícil establecer vínculos claros y directos entre los factores o mecanismos que desencadenan la compra y el rendimiento final.

La gente busca primero información sobre los productos y las marcas de una categoría y luego evalúa todas las opciones. Según el informe, hay dos mentalidades o formas de pensar distintas en este “espacio abarrotado”.

Exploración: actividad expansiva
Evaluación: actividad reductora
Ambas mentalidades buscan respuestas en diversas fuentes en línea, como motores de búsqueda, medios sociales, agregadores y sitios web. Según el estudio, las personas repiten estas actividades de investigación o evaluación tantas veces como sea necesario para tomar una decisión de compra.

Sesgos cognitivos que influyen en las compras

Según Google, los sesgos cognitivos en la investigación y la evaluación conforman el comportamiento del comprador e influyen en la decisión de compra de un producto.

El estudio señala que hay cientos de sesgos, e identifica los seis más comunes, que tienen que ver con la familiaridad del producto, la disponibilidad y accesibilidad, las reseñas y las promociones de terceros.

Con esta idea, Google realizó un experimento de compra a gran escala con consumidores reales, simulando 310.000 escenarios de compra en servicios financieros, bienes de consumo, comercio minorista, viajes y servicios públicos.

Como parte del experimento, se pidió a los compradores que eligieran su primera y segunda marca favorita en una categoría determinada. A continuación se realizaron una serie de pruebas para ver si la gente cambiaba su preferencia por otra marca. Para probar una situación extrema, los experimentos también incluyeron una marca ficticia en cada categoría sin aviso.

Los resultados mostraron que incluso el producto menos eficaz, como una marca de cereales ficticia, ganaba más del 28% de los compradores cuando iba acompañado de incentivos como críticas muy positivas y una oferta adicional del 20%. El caso más llamativo a este respecto es el de una compañía ficticia de seguros de automóviles, que obtiene el 87% de las preferencias de los consumidores cuando se sobrecarga de prestaciones en los seis parámetros.

La experiencia ha demostrado que estos principios de comportamiento, cuando se aplican de forma inteligente y eficaz, son capaces de influir decisivamente en las preferencias del consumidor en el espacio de incertidumbre que existe en casi cualquier proceso de compra.

Fuente de información: QuéMeQuedo.com

DIFERENCIA ENTRE COCHE MANUAL Y AUTOMATICO

¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN?

Los coches con transmisión automática son cada vez más aceptados por los conductores en España, principalmente debido al gran desarrollo de la tecnología electrónica.
Sin embargo, en EE.UU. y Japón se han utilizado ampliamente durante muchos años e incluso es difícil encontrar coches con transmisiones manuales.

La principal diferencia entre ambos tipos de transmisión es que en una transmisión automática se prescinde del pedal del embrague y sólo se necesita el pedal del acelerador y del freno, mientras que en una transmisión manual se añade el pedal del embrague y la palanca de cambios para cambiar manualmente de marcha, como su nombre indica.

Desde el punto de vista técnico, podemos destacar las siguientes características:

Transmisión manual:

Actualmente, hay muchas más variantes y modelos de coches con caja de cambios manual que con automática.
El conductor puede decidir en todo momento qué marcha utilizar y así cambiar el estilo de conducción: deportivo, relajado, económico, etc.
Un coche con caja de cambios manual es “más económico” que un coche con caja de cambios automática. Una caja de cambios manual no sólo es más barata de comprar (para un coche medio, la diferencia puede ser de 1.000 euros), sino que también reduce el consumo de combustible en aproximadamente 1 litro por cada 100 km debido a la diferencia de peso de los coches, que es ligeramente mayor en los coches con caja de cambios automática, y a la posibilidad de elegir la velocidad a la que se quiere conducir.

Transmisión automática :

El cambio secuencial de la mayoría de las transmisiones automáticas permite al conductor adaptar su estilo de conducción al coche: deportivo, económico, conducción relajada…..
Como el coche se encarga de los cambios de velocidad por sí mismo, reduce la fatiga del conductor durante los viajes largos por carretera, y en la ciudad ofrece al conductor una mayor seguridad al reducir las posibles distracciones y evitar los atascos.
Cuando hablamos de la elección de la transmisión manual o automática para vehículos todoterreno o SUV, nuestra impresión es que la transmisión automática tiene ventaja en la comparación, ya que no se cala y gestiona la potencia del motor y la tracción de forma más eficiente en todo momento, aunque podemos señalar que en pendientes pronunciadas, a menos que la transmisión automática esté equipada con control de descenso de pendientes, la transmisión manual ofrece un mejor control.

En cuanto a las averías, el cambio automático es mucho más robusto que el manual y, naturalmente, desgasta menos el embrague… pero también la propia caja de cambios debido a la mayor progresividad de la entrega de potencia y del arrastre de par. Con el cuidado adecuado pueden durar para siempre. De hecho, la mayoría de las marcas de automóviles incluyen transmisiones automáticas en las versiones superiores de sus modelos. Por otro lado, cualquier fallo de la transmisión automática supone un mayor coste de reparación.

También suelen ser un poco más caro el seguro de coche en trasmisión automática.

Fuente de información: ahorraseguros.mx

LOS SUV

A lo largo de los años, el mercado del automóvil se ha ampliado de forma sorprendente, incorporando vehículos de última generación que satisfacen todas las demandas de los consumidores. Y entre los coches que más crecen están los modelos que ofrecen características tanto deportivas como familiares. ¿A qué se debe esto? He hablado con seguro.mx que es la web principal que Cotiza Seguros de Autos en México y me han explicado que es un SUV y cuáles son sus principales características.

¿Qué es un SUV?

Los modelos Sport Utility Vehicle (SUV) son vehículos utilitarios deportivos. Debido a su naturaleza híbrida -mitad urbana, mitad todoterreno- los SUV tienen el atractivo de la aventura de un todoterreno adaptado a la ciudad. Son un cruce entre un 4×4 y una berlina, y ofrecen una tracción perfecta en terrenos difíciles y en carreteras asfaltadas. Son coches muy versátiles que se han beneficiado de las innovaciones a lo largo del tiempo para satisfacer las necesidades de los conductores modernos, ampliando el abanico de opciones para aquellos que buscan comprar un vehículo dinámico.

¿Qué significa SUV en los coches?

En los últimos tiempos, la industria automovilística ha introducido los SUV con las características de los modelos compactos, mejorando su eficiencia y rendimiento, así como su conducción y confort. Por ello, los SUV son mucho más eficientes en cuanto a combustible, ya que consumen menos. Para responder a la pregunta de qué significan los SUV en términos de coches, hay que empezar por conocer sus características, como techos altos y un gran espacio interior, con asientos adicionales para más pasajeros (hasta 7 personas), lo que ofrece más comodidad para toda la familia. Además, cuentan con amplios maleteros en los que se puede guardar todo el equipaje que se necesite. La elevada distancia al suelo y el chasis reforzado los protegen de los impactos, haciendo que los SUV sean seguros y manejables. En definitiva, son de los vehículos prácticos que ofrecen una gran experiencia a sus conductores y pasajeros, y gracias a su versatilidad, se han convertido en una de las carrocerías preferidas de los mexicanos.

¿Qué significa SUV para las furgonetas?

La definición de un SUV, a diferencia de un vehículo todoterreno, es que el modelo es similar a una camioneta 4×4. Un SUV es un vehículo que se adapta a todo tipo de terrenos (accidentados, rocosos y sin pavimentar). Para ello, los SUV cuentan con tracción total y neumáticos más anchos, una suspensión elevada, protección adicional de la carrocería, una relación de transmisión baja y otras cualidades. Cuando se pregunta qué significan los SUV en las camionetas, hay que tener en cuenta que se centran en las nuevas tendencias del mercado, no en ciertas características de las camionetas con tracción total. Las tendencias económicas y medioambientales han llevado al desarrollo de SUV que ofrecen mejores prestaciones y son respetuosos con el medio ambiente.

Éxito de ventas

Según el informe de la Asociación Nacional del Automóvil, en el primer trimestre de 2019 se vendieron un total de 33.923 unidades de SUV, lo que supone el 36% de las ventas del mercado automovilístico global. Según la misma asociación, entre los diez modelos SUV más vendidos en enero y febrero de 2019 se encuentran el MAZDA CX-5, el JAC S2. y el CHANGAN CX70, que puedes encontrar en todos nuestros concesionarios Derco. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades y del uso que quieras darle, todos los modelos SUV de Dercocenter son excelentes opciones. Todos ellos se caracterizan por su mayor rendimiento, eficiencia y confort, tanto en ciudad como en carreteras mixtas. Ahora bien, ¿qué SUV tiene 3 filas de asientos? Una de las alternativas es el Changan CX70, un vehículo que cuenta con todas las comodidades para ir a la aventura con toda la familia. Además, el MAZDA CX-5 y el JAC S2 también son buenas alternativas en cuanto a tecnología y seguridad.

QUE ESTUDIAR PARA SER CERRAJERO

¿Qué hace un Cerrajero? ¿Qué es la cerrajería?

 

Se denomina cerrajería al oficio que se ocupa profesionalmente de la reparación y el mantenimiento de cerraduras. Normalmente en puertas, ya sean normales o de vehículos.

La cerrajería es un proceso que trabaja principalmente con sistemas de cierre que requieren una llave. De este modo, se garantiza la protección de las infraestructuras, los bienes y las personas. La cerrajería puede considerarse una de las formas más antiguas de mantenimiento de la seguridad. Se remonta a mediados del siglo XVI.

En España, el trabajo de los cerrajeros era especialmente reconocido en la corte real, donde la cerrajería se consideraba un título de confianza para la monarquía. Esto suponía un alto grado de responsabilidad.

CÓMO TRABAJAR COMO CERRAJERO

La cerrajería como tal no requiere un título o una especialización para ser ejercida. Suele transmitirse por vía familiar, aunque hoy en día es posible formarse como cerrajero y adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en un profesional del sector.

Las tareas de un cerrajero van desde la apertura de puertas hasta la reparación de mecanismos de cierre. Entre ellas se encuentran las cerraduras o candados, el manejo de herramientas en este campo, la fabricación de llaves capaces de abrir varias cerraduras similares, la realización de copias, entre otras funciones.

Lo cierto es que la profesión de cerrajero como tal no tiene un acceso reglado a través de una formación específica, por lo que no es necesario haber realizado ningún tipo de estudio específico y reglado para poder desempeñar el trabajo con normalidad, algo similar ocurre con los mecánicos o los jardineros, Aunque siempre es recomendable adquirir conocimientos teóricos previos y pasar por fases prácticas antes de ejercer la actividad profesional, no es menos cierto que la gran mayoría de los cerrajeros que trabajan actualmente en nuestro país no han disfrutado de ninguna formación previa.

CONTINUO APRENDIZAJE

Es cierto, sin embargo, que un gran número de profesionales de este sector, tras iniciar su carrera profesional como cerrajeros, inician una formación al cabo de unos años para ampliar sus conocimientos, aunque suele ser muy específica para las dudas y problemas que se han encontrado durante sus años de experiencia.

Al igual que otras profesiones, como los profesores o los informáticos, los cerrajeros tienen que realizar lo que se denomina formación continua, que les permite estar al tanto de todo lo que ocurre en el mercado de las cerraduras y lo que necesitan saber para desarrollar su trabajo diario. Hay que recordar que, al igual que los profesionales de la seguridad informática (donde se puede hacer una analogía con la prevención y/o acceso a los sistemas de seguridad), donde los programadores tienen que estudiar todas las innovaciones que salen al mercado para poder cubrir las necesidades de sus clientes, los cerrajeros tienen que estar al día de las nuevas cerraduras, de los nuevos sistemas de seguridad y, en general, de cualquier innovación que pueda suponer que en el futuro puedan entrar en lugares y abrir cerraduras que sin esta formación no hubieran podido abrir.

CURSOS DE CERRAJERÍA DISPONIBLES

Para realizar un curso de cerrajería es importante que el alumno tenga unos conocimientos básicos del oficio, ya que esto demostrará en parte su capacidad en el mundo de la cerrajería. De esta manera, podrá convertirse en un “aprendiz” de la mano de un maestro cerrajero o de una empresa dedicada a este servicio.
Los objetivos que debe alcanzar cada aspirante son los siguientes

Describir el funcionamiento básico de las cerraduras.
Identificar los diferentes tipos de cerraduras.
Conocer las diferentes herramientas y accesorios utilizados en cerrajería.
Realizar la instalación adecuada según el tipo de cerradura.
Explicar las diferentes técnicas de apertura de cerraduras.
Identificar las averías y realizar las reparaciones oportunas.
Analizar el tipo de avería para identificar las causas.
Comprender los distintos riesgos laborales y cómo evitarlos.

Fuente de información: cerrajeros en zaragoza