Actividades Estudiantiles

Otras Actividades Académicas

 

  • Práctica en empresa propia o familiar

Práctica en empresa familiar: Para los estudiantes que desean realizar su práctica en una empresa de propiedad de la familia actualmente en funcionamiento.

Práctica en empresa propia (opción 1): Para estudiantes que han elaborado previamente el plan de empresa sobre el cual van a iniciar suempresa.

Práctica en empresa propia (opción 2): Para los estudiantes que desean realizar su práctica en empresa propia y no han elaborado previamente el plan de empresa sobre el cual van a iniciar su empresa.

Práctica en empresa propia (opción 3): Para los estudiantes que desean realizar su práctica en empresa propia y ya tienen creada la empresa.

  • Seminarios

Buscando estimular a la comunidad universitaria en el desarrollo del Espíritu y de la Cultura Empresarial organiza el Seminario de Espíritu Empresarial, cuyo objetivo generar interés hacia una nueva alternativa de desarrollo profesional mediante el fortalecimiento de la imagen del empresario, generando interés en esta opción de desarrollo profesional y sus efectos sobre la sociedad traducidos en desarrollo, bienestar, empleo, satisfacciones personales y paz en la región.

Esta serie de conferencias son dinámicas y cambian de acuerdo con el entorno económico y empresarial, con los intereses de los estudiantes y con los cambios de la universidad, tratando de que los temas sean de interés para todos los estudiantes. También, se busca que haya un fortalecimiento de las competencias empresariales y se presentan diversos mecanismos de apoyo a la creación de empresas.

  • Expoicesi

Desde 1988, se tomó la decisión de brindar un espacio y un  momento a la comunidad Icesi para que conozca las actividades empresariales que sus miembros  están  impulsando, además de permitirle a estos  nuevos empresarios mostrar en detalle sus productos y servicios, a través de la generación de nuevos  canales de comercialización. Esta actividad que se organiza cada año, ofrece la oportunidad de conocer en forma directa el quehacer de un empresario y de generar modelos empresariales a partir de sus vivencias. Por otro lado, permite al nuevo empresario vivir plenamente las etapas del proceso empresarial propiamente dichas y de acercarlos al mundo real de los negocios poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera.

La actividad, que generalmente dura tres días y se desarrolla por todo el campus  universitario, se basa en que los  nuevos empresarios  tienen  la posibilidad de alquilar Stands para  exhibir  sus productos a las casi  5000 personas que componen la  comunidad Icesi y a muchas personas externas que vienen a raíz de este evento. Durante esos días, esta actividad pone a la Universidad a girar alrededor del tema empresarial.

Muchos de los estudiantes  que han participado en las diferentes EXPOICESI, hoy son empresarios  establecidos  y muchos de ellos regresan para crear y fortalecer redes de contactos  con los nuevos empresarios.

  • Concursos empresariales

El CDEE apoya a sus estudiantes en la participación de los diferentes concursos empresariales a nivel nacional e internacional. Entre ellos están:

  • Fondo Emprender
  • Banco Santander
  • Destapa Futuro
  • Innova
  • Ventures
Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación