Descripción

El departamento de Idiomas es el área académica encargada de promover el aprendizaje de lenguas extranjeras. Actualmente, cuenta con una oferta de seis idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, alemán y mandarín para una población aproximada de 2.600 estudiantes de Icesi por semestre. Así mismo, el departamento cuenta con un equipo profesional de 47 profesores hora cátedra y 2 profesores de planta.

Objetivos

  • Promover el aprendizaje de lenguas extranjeras en los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Icesi.
  • Ofrecer cursos de formación en inglés para la comunidad universitaria y en general.
  • Participar en proyectos de bilingüismo locales y nacionales.
Nombre Jefe Dpto.

Jhonny Segura Antury

Masters in TEFL

Misión

Trabajamos día a día bajo la Misión de la Escuela de Ciencias de la Educación a la cual estamos adscritos:
  • Formar docentes integrales y comprometidos con el mejoramiento de la calidad del sistema educativo.
  • Investigar en las áreas educativa, pedagógica y didáctica para aportar al desarrollo de este campo del saber.
  • Contribuir al desarrollo de las Instituciones Educativas, a través de la consultoría y la cualificación del cuerpo docente.

Visión

Nuestra Visión se rige bajo aquella de la Escuela de Ciencias de la Educación: “Al 2022, la Escuela se habrá posicionado como un actor académico relevante en la ciudad, la región y el país, aportando a la calidad del sistema educativo”.
music club  club conversacion  SUMMER CLASSES  Active Camp2  Congreso 20192.png

Facebook Departamento de Idiomas

Únete a nosotros! / Join us! / Se juntar a nós! / Rejoignez-nous! / Unisciti a noi! / Besuchen Sie uns! / 加入我們
Ir a la red social

Cursos de inglés

bienvenidos1
Spanish for Foreigners Program
bienvenidos2
English for all
bienvenidos3
Profesional English Certificate - BULATS

Laboratorio de idiomas

El departamento de idiomas cuenta con un laboratorio de idiomas equipado con computadores y el software Rosseta Stone donde los estudiantes fortalecen su proceso de formación a partir de actividades de vocabulario, audio, gramática y pronunciación.

Centros

Contamos con un espacio de aprendizaje activo que facilita el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes a partir de tutorías y de actividades de trabajo autónomo y dirigido.

» E.L. Center (English Learning Center)

En el English Learning Center, los estudiantes cuentan con una variedad de recursos para prácticas de lectura, escucha, vocabulario, gramática: revistas, películas, canciones, juegos de video, juegos online, comics, talleres de escritura, clubes de conversación, de películas y de canciones.

Este Centro está dirigido a:
- Estudiantes de inglés de Icesi en cada semestre.
- Estudiantes de la Licenciatura y la Maestría en enseñanza de inglés que deseen hacer sus prácticas e investigaciones.
- A todo aquel que quiera fortalecer o hacer práctica de sus competencias comunicativas en inglés.

Laboratorio de idiomas

relojHorario del laboratorio
Última actualización: 27 de Enero de 2019

Primer corte Segundo Corte Tercer Corte
INGLÉS 1 - 6: Febrero 29 INGLÉS 1 - 6: Abril 04 INGLÉS 1 - 6: Mayo 16
3EROS IDIOMAS: Marzo 07 3EROS IDIOMAS: Abril 18 3EROS IDIOMAS: Mayo 16

 
Actividades del Laboratorio

computadorCoordinador:  Jhon J. Garcia A.

 
      English        French
English 1 English 4  French 1
English 2 English 5  French 2
English 3 English 6  French 3
English for all  French 4
English For Masters  French 5

 Clubes

club conversacion2 Music Club dragon club
Club de conversación con un profesor del departamento de idiomas, el cual ayuda y motiva a los estudiantes a hablar libremente sobre cualquier tema sin importar su nivel de Inglés. El club de Música se lleva a cabo con un profesor del departamento de idiomas quién a su vez es profesor del departamento de musica. Cada semana un artista diferente. En el club de “dungeons and dragons”, llevamos a cabo un juego de rol con los estudiantes muy interactivo y conversacional para cualquier nivel de Inglés.

Eventos

Congreso 2019.PNG English Picninc 191 2 1 Event Voices I 14 11 2018
5th Universidad Icesi Conference on Language Teaching and Learning. The theme of our conference speaks to how language teachers perceive themselves and how they are perceived by others, including their employers and their students – as workers with language, professional communicators, specialists in pedagogy, even as cultural mediators.  En el transcurso del semestre, llevamos a cabo el English Picninc, que tiene lugar en las caballerizas de la universidad, donde los estudiantes llevan sus almuerzos y nosotros les damos un pequeño postre, además, practican el idiomas Inglés con diferentes actividades de conversación y dinamicas ludicas. El departamento de idiomas lleva a cabo un concurso de canto en Inglés, el cual se hace en el coliseo y participan estudiantes de toda la universidad, donde cantan en vivo acompañados o instrumentos musicales tocadas por estudiantes, donde se premia al mejor cantante.

Exámenes de nivelación y suficiencia idiomática

(en inglés y terceros idiomas)

Tiene 5 componentes:
  • Comprensión auditiva
  • Comprensión de Lectura
  • Uso del idioma: Gramática y Vocabulario
  • Escritura
  • Entrevista Oral

Información sobre exámenes internacionales para homologar inglés.

Encuentra aquí toda la información sobre los exámenes de nivelación para el semestre 2021-2, como también, los diferentes certificados de exámenes internacionales que el departamento puede considerar para tu nivelación.

ESTUDIANTES DE INGLÉS

ESTUDIANTES NUEVOS (2021 - 2) ESTUDIANTES ANTIGUOS (2019-2, 2021-2)
Todos los estudiantes nuevos deben tomar el examen de nivelación. Todos los estudiantes que una vez iniciado el semestre academico no hayan tomado el examen de nivelación, quedaran matriculados automáticamente en nivel 1.

El examen es gratuito si se toma antes del inicio del semestre. Esto es importante para garantizar su matrícula en los cursos una vez inicie primer semestre.

Debe presentar el documento de identidad y traer audifonos para la parte de comprensión auditiva.


boton1
La inscripción se debe realizar al menos dos días antes de la fecha de toma del examen para alcanzar a activarlo con la secretaria del departamento de idiomas en la universidad.

El examen se debe cancelar en caja, valor $ 112.000.

*Fechas 2021-2 pendientes


ENGLISH FOR ALL
Las personas interesadas en ingresar al programa de English for All 2018-1 deben registrarse para tomar el examen de nivelación.

boton3
   

ESTUDIANTES DE TERCEROS IDIOMAS

(Francés, Italiano, Alemán, Portugues, Mandarín)

La inscripción se debe realizar al menos dos días antes de la fecha de toma del examen para alcanzar a activarlo con la secretaria del departamento de idiomas en la universidad.

El examen tiene un valor de $112.000 que se deben cancelar en Caja.

*Fechas 2021-2 pendientes.
 
* Para los estudiantes de primer semestre: Deben tomar el examen dentro de las fechas asignadas al registrarse, de lo contrario el examen tendrá un costo de $112.000= (valor para 2021-2).

 

 

Publicaciones destacadas

imagen temas semanticos Temas semántico-comunicativos [Burdos borradores]. Cali: Editorial Universidad Icesi. Oviedo Acevedo, T.N. (2017).

Este libro que presenta la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi recoge ocho textos, que siguen siendo “burdos borradores” pero podrían ser de interés para algunos estudiosos del lenguaje.
imagen master full english Sistematización Masterful English. Cali: Editorial Universidad Icesi. Biancha, H; Diaz, M & Castro, S (2017).

El programa de formación “Masterful English” se ejecutó entre los años 2014 y 2015. El programa se trazó el objetivo de promover y mejorar las prácticas pedagógicas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, al igual que el nivel de suficiencia de inglés en los profesores de Instituciones Educativas Oficiales de Santiago de Cali.

 

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación

Noticias y Eventos