¿Cómo es el consumo de desayuno en los hogares colombianos? según Kantar
Del gasto total que destinan los hogares colombianos de la canasta de bienes de consumo masivo (FMCG, por sus siglas en inglés) un 25% corresponde a la canasta desayuno. Según un estudio reciente de Kantar, la empresa de consultoría e insights basados en evidencias; una cuarta parte del gasto total de la canasta…
¿Cómo es el cliente ideal? Cinco claves para conocer tu ‘buyer persona’
Leadin, la compañía partner de HubSpot, resume las principales estrategias para que las empresas diseñen un buen perfil de sus clientes. El público objetivo es algo que las empresas suelen tener claro a la hora de lanzar un producto o una campaña. Pero es un concepto más general. El buyer persona, por…
Telegram activa servicio de suscripciones para evitar la publicidad
Los anunciantes pronto podrán colocar un anuncio 'invisible' en cualquier canal que, suponiendo que exista un costo por impresión suficiente, no generará anuncios en ese canal Como suele ser costumbre en todo lo que tiene que ver con futuros cambios en Telegram, volvió a ser Pavel Durov, CEO, el encargado de…
Meta quiere construir tiendas físicas para ayudar a vender el Metaverso, según reporte
Según los informes, las tiendas podrían estar abastecidas con cascos como auriculares de realidad virtual y gafas de sol activadas por voz, si Meta elige abrir sus puertas en la vida real. Para comenzar a construir el metaverso, Meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook, consideró abrir tiendas físicas mucho antes…
Cómo aprovechar el boom de los metaversos para hacer negocios
Con empresas como Facebook y Microsoft invirtiendo miles de millones en la construcción de metaversos o universos de realidad virtual, también surgen oportunidades. El metaverso es donde las personas disfrutan experiencias digitales (que suelen ser con realidad virtual y realidad aumentada) que son “reales” en el sentido de que involucran actividad, interacción…
La sostenibilidad ya es una realidad en la industria del marketing
La industria de los productos promocionales está pasando apuros en la actualidad. Los nuevos consumidores se decantan por productos de mayor calidad y más concienciados con el medioambiente. Ya no busca el tradicional regalo de plástico, de baja calidad, y fabricado en China. Prefieren un mensaje de la compañía concienciado,…
Google planea cambios que sacudirán el marketing digital: qué hay que saber
Las nuevas reglas de juego abrirán paso al surgimiento de nuevos top players dentro de una ya ardua competencia digital. En los próximos 18 meses, Google dejará de permitir el uso de cookies de terceros en su navegador (Chrome) e, incluso, sus productos dejarán de utilizar esta tecnología. Aunque para algunos este puede sonar…
Meme Marketing: el arma de las marcas para conectar con su audiencia
La era digital ha hecho que las empresas tengan que evolucionar y adaptarse al lenguaje para conseguir, no sólo promocionarse, sino también fortalecer el engagement con su público Un reciente estudio de la Universidad de Pennsylvania ha analizado el impacto de los memes en la sociedad durante la crisis sanitaria…
De data que informa a data que transforma
Quienes trabajamos dentro de industrias relacionadas con la tecnología, el marketing y la experiencia que las marcas brindan a sus usuarios, ya estamos acostumbrados a frases dichas una y mil veces: “El usuario debe estar en el centro de la atención”, “necesitamos tener una estrategia omnicanal” o “nuestra marca debe estar al servicio…
Versión biodegradable de la zapatilla PUMA más icónica
Para 2025 PUMA apunta a reducir el desperdicio aumentando un 75% el nivel de poliéster reciclado en sus productos, estableciendo esquemas de devolución de productos en sus principales mercados y desarrollando opciones de materiales reciclados como cuero, caucho, algodón y poliuretano. La marca deportiva PUMA ha desarrollado una versión experimental de…