¿Por qué el Aeropuerto El Dorado es ‘El Rosado’ en octubre?
El 19 de octubre es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. La Asociación AMESE y el Aeropuerto El Dorado crearon esta iniciativa para crear conciencia y brindar información de prevención de la enfermedad. El día 19 de octubre fue catalogado por la Organización Mundial de la Salud como…
5 tendencias de e-commerce para temporada navideña
Desde Facebook, Maren Lau, la vicepresidente de la red social para Latinoamérica, compartió las cinco tendencias que se han identificado para la temporada de fin de año y el 2022. En el contexto de cambio que trae la transformación digital, Facebook juega un papel relevante en la recolección de data…
La historia detrás de los supermercados inteligentes de Carulla
Carulla, del Grupo Éxito, no para de innovar. Apuesta por supermercados inteligentes en los que se pueden realizar pagos a través de reconocimiento facial y tecnología. Carulla no para de innovar. Está en su ADN. Es su esencia, incluso, desde hace más de 116 años. Fue la primera marca en…
El marketing de las emociones ya no es un extra, sino la base para ser relevantes para los consumidores
Las marcas no están haciendo un trabajo emocional y con ello han perdido relevancia y ganado en desconfianza En últimos años, las emociones se han convertido en una de esas palancas que los marketeros líderes emplean para conectar con sus audiencias. Las marcas mejor posicionadas son aquellas que logran cruzar…
TikTok, el ‘culpable’ de disparar las ventas de CoverGirl
Las ventas de una base de CoverGirl explotaron después de que el producto se volvió viral en TikTok, de acuerdo con analistas de Wall Street. Jefferies informó que las ventas de CoverGirl Clear Fresh Skin Milk Foundation aumentaron un 269% en comparación con el año pasado. Esto sucedió después de que…
Así va el experimento de articular un mall con un market place
Viva Mall acaba de lanzar Viva Online, una nueva plataforma que busca complementar el mundo real con el virtual en la experiencia de un centro comercial. La apuesta es del Grupo Éxito. La pandemia puso a muchos actores de la economía a buscar soluciones para mantener la estantería de su…
Instagram animará a los adolescentes a «tomarse un respiro»
Instagram aquieta las críticas con una función que anima a los adolescentes a "tomarse un respiro" Instagram introducirá próximamente una funcionalidad de nueva hornada que animará a los adolescentes a "tomarse un respiro" de su plataforma. Sabedora de que está en el ojo del huracán por menoscabar severamente la salud…
Malta Leona se renueva con el sabor a Café
La nueva bebida amplía el portafolio de maltas y bebidas no alcohólicas de Bavaria y busca atraer a los consumidores de café. Malta Leona es una marca icónica con 26 años en el mercado colombiano. Sin embargo, el consumidor estaba sintiendo el producto como poco moderno e innovador. Así, Bavaria NABS (Non…
Servientrega y FutureBrand: ¿Qué hay tras la nueva imagen corporativa?
La marca busca posicionarse como logística integral renovando la identidad que la caracterizó por cuarenta años. Servientrega y FutureBrand renovaron la marca, el pasado 21 de septiembre se reveló el cambio de imagen corporativa de la compañía. El re-branding generó conversación en el sector, puesto que la marca es un pilar…
Tetra Pak lanza agua envasada en caja: una alteranitva responsable con el medio ambiente
Algunas marcas como, UnQuinto, Trópico, Agua en caja y Serranía; se unirán al lanzamiento de la categoría en el mercado colombiano Tetra Pak, la empresa de procesamiento y envasado de alimentos, que ofrece productos innovadores y ecológicos en más de 160 países. Lanza agua envasada en caja; de esta manera la…

