TikTok le ‘roba’ patrocinio a YouTube, ¿también se llevará a creadores de contenido?
El poder de TikTok se extiende por el mundo, y algunas redes sociales siguen padeciendo de los estragos de este nuevo éxito. La pelea por los creadores de contenido se intensifica entre plataformas, por lo que ahora TikTok le estaría dando un golpe bajo a YouTube al convertirse en el…
Así podrás medir la satisfacción de tus clientes
¿Cuántas veces se ha encontrado con un comentario en línea quejándose de un producto o empresa? Como consumidores, estas reseñas pueden ser muy útiles, pero para los especialistas en marketing, estos comentarios suelen ser nuestra mayor pesadilla. La satisfacción del cliente no siempre ha sido la máxima prioridad para las empresas,…
¿Cómo sacarle provecho a Amazon Advertising PPC?
Amazon Advertising se ha convertido en una de las opciones publicitarias digitales más interesantes del mercado. A diferencia de otras plataformas de marketing como Facebook Ads o Google Ads, los anuncios de Amazon se dirigen a los usuarios justo en el momento y el contexto en el que están más predispuestos…
Importancia del marketing farmacéutico en un mundo cada vez más digital
La industria farmacéutica requiere que la información sea cada vez más impactante y relevante para todos los protagonistas, por lo que el marketing pharma es fundamental. Durante la crisis sanitaria, el sector farmacéutico ha atravesado por grandes retos, lo que no solo implica el desarrollo y distribución de nuevos medicamentos…
Apple abre su programa de afiliados para creadores de pódcast, con comisiones del 50 %
La compañía estadounidense Apple anunció que ha abierto su programa de afiliados para los creadores de pódcast, quienes podrán cobrar comisiones hasta del 50 % por los pagos de los suscriptores de sus programas, una característica que aún no está disponible pero que será habilitada en las próximas semanas. El…
5 estrategias imperdibles para monetizar tu web en 2021
Existen numerosos artículos que no se cansan de ofrecer siempre las mismas claves relativas a la monetización de sitios web. Sin embargo, en este artículo aprenderás 5 estrategias diferentes para monetizar tu sitio web de manera efectiva en 2021. ¡Vamos a transformar tu web en una fuente de ingresos rentable! 1.…
Los mejores programas de afiliados de SEO para obtener ingresos adicionales
En 2021, la industria del SEO alcanzó los 80 mil millones de dólares, con millones de emprendedores gastando en ella para aumentar el tráfico, las conversiones y las ventas de su sitio de forma orgánica. La pequeña empresa promedio en los EE. UU. Gasta cada mes 500 dólares en servicios…
El ‘marketing’ da un salto en la pospandemia: usar los datos para ‘customizar’ el mensaje
Los cambios sociales y la digitalización han llevado al vendedor a escuchar no solo lo que dice el cliente, sino también lo que calla, sus tabúes, su resistencia al cambio o sus motivaciones ocultas. En el escaparate oscuro de una zapatería de barrio, apiñadas en pocos centímetros, hay alpargatas desde…
Las 4 R del Retail Marketing
Todos tenemos en mente el modelo de las 4 P del marketing mix que aprendimos en la universidad: Producto, Precio, Punto de venta (distribución) y Promoción (comunicación). Estas 4 P representa todas las variables a disposición de los marketers para llevar a cabo una estrategia de marketing que perdure en el tiempo. Desde Splio, como especialistas en marketing…
¿Cómo calcular el ROI de marketing de influencia?
Analizar el rendimiento de las colaboraciones con influencers se presenta en muchas ocasiones como uno de los desafíos en una campaña de influencia. Para muchos profesionales, resulta complejo medir el retorno de la inversión de sus campañas o dar con los KPIs adecuados en marketing de influencia. Por todo ello, desde Hivency, plataforma de influencia, hemos…

