Marketing con influenciadores, un negocio que mueve millones de dólares en el mundo
El EAE Business School reveló que la publicidad y el marketing digital apalancando a través de influenciadores mueve millones de dólares en el mundo, siendo el 2019 un año histórico para este rubro de los ‘influencer’. De acuerdo con la entidad, esta nueva forma de hacer marketing le abre el paso…
¿Es humaning la próxima palabra de moda en marketing? El nuevo término para hablar del marketing con propósitos
En el mundo del marketing, como en el mundo de las empresas en general, las palabras de moda son una constante. Son el elemento que resume tendencias, apuntala estrategias y hace que todo el mundo acabe hablando de una misma cuestión y haciendo más o menos las mismas cosas. Las…
Echando cuentas: ¿Dónde van a aplicar los recortes en sus presupuestos los responsables de Marketing?
Todo lo que se esperaba de este año se ha quedado a medias por culpa de la crisis del coronavirus. Uno de los efectos directos que ha tenido la crisis ha sido la de impactar en los presupuestos de marketing y publicidad. Aunque algunas compañías han aumentado la inversión, como…
Inbound marketing: una forma de llegar más lejos
Si tu negocio necesita un empujón, es hora de pensar en una estrategia de ventas mucho más efectiva. Nos referimos al inbound marketing, un método que propone la integración de técnicas de publicidad y marketing digital para atraer la atención de tus clientes de una forma no intrusiva con el objetivo de…
5 tendencias clave de marketing digital para 2021
Este año ha sido difícil de sobrellevar para muchos tanto a nivel personal como profesional. Pero solo estamos a unas pocas semanas de que termine el 2020 y su desarrollo ha abierto algunas tendencias en el marketing digital que nos ayudará a crecer nuestro negocio en 2021. Nuestros objetivos del marketing se…
Seth Godin: «La clave del marketing es hacer sentir a la gente que forma parte de algo»
"Si no puedes tener claro cómo es la gente que te rodea, tu producto podrá ser más barato que los demás y tener mejores características, pero está condenado al fracaso". Así de tajante se mostró Seth Godin, uno de los empresarios estadounidenses con más éxito del mundo, quien abrió hoy un…
El marketing y algunos de sus retos
Para que una empresa en pleno siglo XXI responda efectivamente por su sostenibilidad, es primordial evidenciar ciertas características y llevarlas a la práctica de manera constante y resuelta, de tal suerte que presente una clara orientación al mercado y a sus distintos grupos de interés. Tener claro que no produce productos o…
Marketing Digital: Aplicaciones del data science en marketing digital
En el marketing digital, vivimos en la era de los datos. Podemos conseguir un montón de información increíble sobre cada usuario, prácticamente en tiempo real. Pero ahora, nuestro reto es saber cómo aplicar toda esta información a nuestros objetivos de marketing. El data science es la disciplina que se encarga de procesar todos…
La importancia de los traductores para el marketing digital
El marketing digital es una de las ramas del marketing que tiene como objetivo la promoción de productos y servicios en la web. Más empresas en el mundo buscan la forma de dar a conocer aquello que venden en páginas web y redes sociales. Lo más interesante de esto es que el…
Marketing Digital: ¿Cómo lograr la posición «0» de Google?
La gran novedad en SEO en los últimos tiempos ha sido sin duda la posición 0 de Google. Ahora, el buscador más popular no solo nos ofrece un listado de sitios como respuesta a las búsquedas, sino que también coloca un extracto en un lugar destacado para dar respuestas rápidas a las preguntas de…

