australia 18 01 2017 02

La Oficina de Relación con Egresados de la Universidad Icesi te invita a disfrutar de nuestro nuevo convenio. Si estás pensando en emigrar a Australia con visa de residencia, presenta tu carnet actualizado de egresado en RC Australia y recibirás un descuento en el estudio del caso y en la iniciación del proceso. 

Para hacer válido este convenio, por favor comunícate con la Oficina de Relación con Egresados a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 Boletín de prensa # 566

 

Luis Antonio Arce Arboleda es egresado de Diseño Industrial de la Universidad Icesi en 2013, y con su propuesta de comidas rápidas Chihuahua Hot Dog, ha cautivado los paladares caleños, especialmente los de quienes van a consumir sus alimentos al Parque del Perro.

luis antonio foto ajustada 

Luis Antonio hizo su práctica profesional durante tres años para la empresa Dimel Ingeniería  en el cargo de diseñador industrial, y tras pensar en tener su propio negocio, decidió materializar su sueño.

Por eso, con compromiso, tras varios intentos por cumplir ese objetivo, ganó la convocatoria No. 47 del Fondo Emprender del Sena, y obtuvo los recursos suficientes con los que se apalancó para dar rienda suelta a su exquisita creatividad a través de su empresa Chihuahua, negocio constituido en 2016 y ubicado en El Parque del Perro, que hoy por hoy, tiene clientes de diferentes organizaciones como: Ceres IPS, Banco de Occidente; universidades Autónoma, Santiago, Javeriana; y la escuela de baile Joy Dance.

comida chihuahua 

“Se vende comida rápida y la especialidad son perros chihuahueños de 10 centímetros, que recogen el concepto innovador ‘Sin Límite’, con el cual ofrecemos al cliente la posibilidad de servirse todos los ingredientes que quiera sin que le cueste más”, ilustra Luis Antonio.

Luis Antonio ha diversificado sus servicios y actualmente atiende eventos como fiestas de cumpleaños, celebraciones en universidades, actividades sociales, refrigerios empresariales, entre otros espacios en los que se expone el diseño y la gastronomía como un complemento armónico.

“En Chihuahua he aplicado el diseño en lo que tiene que ver con espacio, mobiliario, menú, etc., y por eso se puede evidenciar el diseño aplicado con base en necesidades reales y desde el emprendimiento”, dice Luis Antonio, quien gracias a lo adquirido mediante diferentes experiencias y propuestas desarrolladas en su vida de estudiante en Icesi, desarrolló productos para: hospitales, restaurantes, puestos de trabajo, carritos para ventas, entre otros.

Más informes: Carolina Machado, Jefe de Relación con Egresados, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

 

Boletín de prensa# 565

Steven Reyes Mercado, egresado de Mercadeo Internacional y Publicidad (2016) de la Universidad Icesi, es el creador de Rey Burguer, un restaurante de comidas rápidas que ya tiene varias sedes en Cali con diferentes conceptos de hamburguesas.

Desde que estaba en el colegio, Steven se ha destacado por su espíritu emprendedor. Soñaba con tener su propio negocio de comidas, ya que la gastronomía ha sido una de sus pasiones. Por eso decidió iniciar Rey Burguer en Cali, hace más de 7 años. Empezó como una heladería en el barrio Santa Elena y después giró hacia las comidas rápidas. Dos años más tarde abrió otra sede en Las Granjas que posteriormente se trasladaría a La Selva, donde está actualmente.

Su empresa fue el lugar donde realizó su práctica profesional, con el fin de dedicarle más tiempo para fortalecerla. En ese semestre consolidó una tercera sede en el sur de Cali que hoy es conocida como Rey Burguer Express ubicada sobre la Avenida Pasoancho, la cual se encarga de todo lo que tiene que ver con los domicilios en este sector de la ciudad.

En septiembre de 2016, “logramos empezar con un nuevo concepto que ya venía trabajando hace tiempo y es la marca Rey Burguer Gourmet, un poco más sofisticado y elegante, en el cual prestamos otro tipo de servicio y de elaboración de las comidas”, explica Steven. De este concepto, hay dos sedes: frente al Gato de Tejada en la Av. 4 Oeste # 1 – 120 y en el barrio Granada en la Av. 6ta Norte # 17ª – 65, para un total de 5 sedes en poco tiempo.

“Creo que la empresa Rey Burguer se caracteriza por innovar en un tema tan complicado como la comida, siempre estamos creando nuevos productos que llamen la atención de acuerdo con lo que el consumidor quiere; de igual forma, tenemos algunas salsas propias y nosotros mismos elaboramos la carne”, contó el egresado icesista, quien asegura que a través de este negocio se benefician laboralmente más de 40 personas directamente.

Según Steven, todos sus conocimientos profesionales se los debe a la Universidad Icesi, y recuerda, especialmente, clases que lo marcaron como Mercadeo Digital y los aportes de los profesores que compartían sus experiencias empresariales, lo que fue muy constructivo para el desarrollo de su empresa y su calidad humana.

 

 

Boletín de prensa # 563

Marco Antonio Cardona, del programa de Administración de Empresas (1994) actualmente se desempeña como Gerente General para “El Rancho de Jonas”, razón social que agrupa a varias marcas.

 

Marco, decide entrar a la Universidad Icesi, después de graduarse en el Colegio Gimnasio Los Farallones, por la propuesta empresarial de la Icesi que la hace diferente a las otras universidades. La formación como empresario le llamó la atención, ya que, desde corta edad, su padre lo involucró en los manejos de la empresa. Cardona inició sus clases en la antigua sede de la avenida Guadalupe de la Universidad icesi y tuvo que vivir toda la transición al campus nuevo en Pance.

Su desarrollo laboral siempre fue en la empresa familiar donde tuvo la oportunidad de rotar por varias áreas de la misma y conocer todo el funcionamiento de la compañía. Se inició en la parte contable, luego en la comercial, recursos humanos y nómina. También, apoyó la implementación de los sistemas tecnológicos de la época. Hoy se desempeña en la Gerencia General donde ya lleva 20 años y sus funciones principales son: el direccionamiento de la compañía, darle identidad a cada una de estas líneas de negocio o marcas: Tienda Vieja que nació en 1989, como un proyecto de emprendimiento para una clase de la Universidad y todavía existe; el concepto de Tienda Vieja es enfocado más al entretenimiento estilo de fiesta. También, está la Casa de la Cerveza, proyecto que nació en el 2002, y hoy tiene sedes en Bogotá, Cartagena y Cali. La Cervecería, que comenzó en el 2012, es un estilo “pub”, que se llevó a los centros comerciales hoy con operaciones con mucho éxito en Cali y Bogotá. Finalmente está El Rancho de Jonas, que es el ícono, un restaurante de comida a la carta con una mezcla de platos criollos. Cada uno de los proyectos o marcas ha ido teniendo un gran desarrollo en cuestión de procesos e innovación, siempre buscando brindar la mejor calidad a los clientes. Entre todo el personal, la empresa tiene más de 600 empleados.

Marco Antonio, estudió una especialización en finanzas en la Universidad Eafit, ha participado en varios seminarios, pero, en la actualidad, se está enfocando en los asuntos del manejo de franquicias, dándole identidad más a los negocios y estructurar cada una de las marcas en búsqueda de poder replicarlas bajo un modelo de franquicias. Para Marco, una de las cosas que más valora de su paso por Icesi son todas las relaciones que pudo construir. Le impactó mucho la política de puertas abiertas que siempre se ha manejado en Icesi, filosofía con la que hoy decide dirigir su empresa, pero, definitivamente, su aprendizaje más impactante lo considera el desarrollo de la creatividad empresarial que le infundió el Dr. Rodrigo Varela en sus clases.

 

 

Boletín # 370 Paola Andrea Valencia Sanchez es Administradora de Empresas de la Universidad Icesi, graduada en el 2013. Actualmente trabaja en la empresa Schneider Electric Barcelona y desempeña el cargo Gerente de Precios a nivel global. Durante su formación académica en Icesi, realizó su práctica profesional en el Grupo Éxito en la ciudad de Medellín como Practicante de Administración Inmobiliaria en el área de costos de ocupación. Gracias a los excelentes resultados obtenidos fue promovida al cargo Comercializadora Categoría Casual Leasing (arrendamiento temporal de zonas comunes). En mayo de 2013 finalizó su contrato y viajó a Francia para realizar una maestría en Finanzas y Gerencia del Crédito en École Supérieure de Commerce Montpellier. En Septiembre de 2013 esta icesista comenzó a trabajar en la ciudad de Grenoble en Schneider Electric como analista de negocios, un año después fue nombrada como Gerente de precios para la unidad de negocios EcoBuilding a nivel EMEA (Europa, Medio Oriente y África). Luego, decide aceptar una excelente oportunidad en Colombia como Gerente de Producto en la unidad de negocio Retail y en Abril de 2016 recuperó adicionalmente la posición de Gerente de Oferta para Latinoamérica, cargo que impacta el negocio tanta para el consumidor como para los procesos internos. Finalmente, en Febrero de 2017 ocupó su cargo actual de Gerente de Precios a nivel global con base en Barcelona. Paola Andrea ha tenido logros importantes en las organizaciones en donde ha trabajado. Han reconocido sus capacidades laborales y humanas permitiéndole sobrepasar los estándares tradicionales referentes a la edad o experiencia de las personas. Esto la llevó a ser hoy, reconocida como “Millennial” de Schneider Electric, lo cual implica pertenecer a un programa de formación en alta gerencia y liderazgo.  
“La actitud en un profesional es lo que más valoro de quien trabaje conmigo, ya que muchos de los conocimientos técnicos y de los procesos de la compañía se aprenden con el tiempo, pero todo depende de la actitud y disposición de la persona por querer aprender”, destaca la icesita.
La exigencia y la calidad de la educación que ofrece la Universidad Icesi es lo que más resalta como aporte de la institución a su vida profesional y personal. Además reconoce que la red de universidades con las que Icesi tiene convenio en el mundo, les abre las puertas a los estudiantes que como ella, tenía grandes aspiraciones. Paola Andrea recuerda los proyectos empresariales en los que participó mientras cursaba la carrera de Administración de Empresas, “son experiencias que se acercan a la realidad empresarial y que permiten a los estudiantes vivenciar los múltiples retos de las organizaciones”.
“Mi Universidad Icesi es una institución que da herramientas a los estudiantes para ser unos profesionales íntegros y altamente competitivos en un mundo cada vez más exigente y cambiante”, puntualizó Paola Andrea.
Boletín de prensa # 363 Juan Carlos Velasco Lian es egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales (2015) de la Universidad Icesi, y exalumno del Colegio Colombo Británico. Realizó su práctica en Johnson y Johnson en el área de planeación financiera de manufactura, donde ocho meses después fue contratado por la misma empresa como trainee, liderando y recibiendo reconocimientos por proyectos de automatización de reportes financieros, unificando y facilitando el flujo de la información de gastos a nivel general de la compañía. Después de llevar un año y ocho meses en la empresa, decidió renunciar y dedicarse a un emprendimiento en el que venía trabajando dos años atrás, Vitality Sportswear. Vitality Sportswear es una marca de ropa activa / deportiva enfocada en desarrollar prendas de última tecnología, ofreciendo beneficios para el cuidado de la piel y el bienestar en general, algunos como: regulación de temperatura, control de humedad, procesos antibacteriales para evitar malos olores, y filtro solar. Todas estas tecnologías vienen dadas por la construcción de fibras sintéticas, en su mayoría, de poliéster reciclado post consumo (reduce en un 75% la utilización de petróleo virgen, menor consumo de energía y se emiten menos gases en su producción). Cabe resaltar que en Vitality, uno de los pilares fundamentales es el factor social, por lo que actualmente el 80% de las maquilas son lideradas por madres cabeza de familia, además, patrocinan a deportistas de alto rendimiento de bajos recursos. Actualmente, la empresa cuenta con tres puntos de venta, uno estratégico ubicado en un centro deportivo de la ciudad (Canchas Panamericanas), un concesionario de ventas en Almacenes Si del centro y otro en el norte de la ciudad, en el gimnasio Los Cerros. Uno de los retos que tiene Vitality SportsWear es lograr ser orgullo nacional, buscar expandir el mercado a nivel Latinoamérica y como siempre lo ha soñado el egresado, ver toda la selección Colombia de fútbol, vestida con sus prendas. Pero para lograr esto, Juan Carlos es consciente del cambiante mundo digital al cual debe adaptarse, a la nueva economía colaborativa y plataformas web.

“Como emprendedor todos los días hay nuevos retos, desde aprender de derecho tributario, hasta aprender a manejar a la perfección un taladro” cuenta Juan Carlos

Durante esta experiencia ha logrado obtener dos becas para estudio, un diplomado de emprendimiento en la Cámara de Comercio de Cali (Programa Valle E), y una beca otorgada por Bavaria en su programa “Reto de emprendedores: Destapa Futuro” para realizar un curso virtual de Harvard Business School. Su paso por la Universidad Icesi fue muy enriquecedor, ya que fue la puerta principal para el comienzo de este gran sueño; la Universidad logró incentivar esa sangre emprendedora, le enseñó que por medio de la disciplina y el esfuerzo se alcanzan los resultados deseados. Además, Juan Carlos jugaba futbol cuando estaba en la Universidad y recuerda con gran cariño cuando ganó la final en tercer semestre, donde disfruto mucho porque aporto un par de goles para alcanzar el título.

“Considera Icesi como una de las mejores Universidades de Colombia; me brindó habilidades y formación competitiva para enfrentarme a este mundo tan retador. En la Universidad Icesi logré formar una cabeza lo suficientemente clara y bien estructurada para tener la capacidad de liderar una empresa”

 
Boletín de prensa #531 La Oficina de Relación con Egresados de la Universidad Icesi te invita a disfrutar de nuestro nuevo convenio. fast-trainig Fast Training es un laboratorio fitness que a través del método 20M las personas se ejercitan en un tiempo record de 20 minutos, hasta dos veces por semana. Te invitamos a acercarte y hacer válido el convenio, solo debes comunicarte con nosotros al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Sedes Fast Training SEDE SUR- Celular: 310 543 1339/Av Cañasgordas # 113 – 75 Local No. 6 SEDE NORTE- Celular: 310 369 9236 /AV 6 Norte, No. 50N-48. LA FLORA
egresados-bogotaBoletín de prensa # 882 El pasado 22 de noviembre, 26 egresados de diferentes programas académicos asistieron en Bogotá al primer taller ofrecido desde la Oficina de Relación con Egresados. El tema central fue la Inteligencia emocional al servicio del liderazgo. Por medio de algunos ejercicios con metodología coaching reconocieron la importancia del tema para su rol de líder y para su propia vida. Fue un espacio vivencial en donde los asistentes compartieron sus experiencias personales y laborales, propiciando el encuentro con otros icesistas. Para el 2017, la Oficina de Relación con Egresados continuará fortaleciendo y enriqueciendo las actividades de actualización, formación y desarrollo a través de conferencias y talleres abiertos y especializados. También organizará diferentes eventos que tendrán como objetivo la vinculación afectiva y la consolidación de la Oficina, para ello será importante tener al día los datos de nuestros egresados, conocer sus logros, sus aportes a la sociedad y sus necesidades. La participación de nuestros egresados en las actividades nos ayudará a continuar creciendo, y a fortalecer el Networking Icesi.   Más información: Carolina Machado Zamorano Jefe de Relación con Egresados Dirección Mercadeo Institucional Universidad Icesi Tel: +57 (2) 555 23 34 Ext. 4017 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Presidente del Banco WWB

Administración de Empresas, Universidad Icesi - 1988

Especialización en Finanzas, Universidad del Valle – 1991 Rincón

joseAlejandro

Este administrador de empresas de la Universidad Icesi, cuenta con más de 22 años de experiencia en cargos directivos en instituciones financieras como AV Villas, Corpbanca y WWB. La carrera en la actividad financiera de José Alejandro Guerrero comienza en el Banco Industrial Colombiano - BIC - realizando su práctica profesional en el área de Análisis de Crédito.

Posteriormente, fue nombrado como analista de crédito en la Banca Empresarial y Corporativa. Un año después, fue promovido como gerente de Cuenta Banca Empresarial y Corporativa y gracias a su buen desempeño, fue nombrado como gerente Regional Suroccidente en este mismo segmento.

Tiempo después se convirtió en miembro negociador en representación del Banco Industrial Colombiano con el sindicato para la convención colectiva y en el año 99 es promovido como gerente regional para Bogotá y centro del país del segmento empresarial y corporativo.

“En mi vida profesional, creo que el mayor reconocimiento ha sido la huella dejada en todos los colaboradores con los cuales he tenido la oportunidad de compartir retos y desafíos en el transcurso de mi carrera profesional y por supuesto, las promociones laborales que siempre se me han presentado producto de los resultados obtenidos y la excelente educación que recibí”, afirma Guerrero.

Tres años más tarde se trasladó a Bogotá para ocupar la vicepresidencia de Banca Empresarial en el Banco de Crédito (hoy Corpbanca) para después asumir la vicepresidencia de Banca Personal en esa misma entidad.

Después, regresó a Cali para trabajar en AV Villas a cargo de la Regional Suroccidente. Actualmente, se desempeña como presidente del Banco WWB S.A., conocido también como Banco de la Mujer, entidad financiera de origen caleño que cuenta con 118 oficinas en Colombia, en 23 departamentos y 63 ciudades.

“La Universidad Icesi es muy importante porque marcó mi vida profesional y personal. No solo por el conocimiento que obtuve, sino también por valores que asumí y principios no negociables en todos los aspectos de mi vida. La buena educación está ausente en gran parte de la población colombiana, específicamente en la de escasos recursos. Considero que todos los esfuerzos que podamos hacer en este sentido son la mejor contribución a desarrollar personas de bien y mejor capacitadas para generar sus ingresos” concluye Jose Alejandro

I actually'l during my overdue 1960s together ended up fighting to repeated urination at nighttime, a imperative Buy Cialis Online With Prescription have to have in some places every day, Edward, plus lower sexual desire. My personal urologist suggested Cialis but when your dog pointed out the cialis online cost plus the idea that it wouldn't often be included in insurance, We almost made the decision versus the item. Your dog was very certain it could enable, however. I really picked up the primary thirty days'ersus provide --- as well as found Buy Cialis No Prescription an improvement in respect to help peeing and the remainder practically instantly. Quite amazing. Just like various other men buy sovaldi and women, I actually'ng were little bit of acid reflux disease but nothing else adverse reactions. Buy Cialis Well worth the expense!

Galería de imágenes

 
Ver todas las fotos en Flickr
Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación
Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación