Boletín de prensa #101

Aurora Vergara Figueroa, Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos - CEAF, presentó el trabajo de proyección social que se está desarrollando en la universidad Icesi a través de los proyectos de investigación aplicada en el CEAF.  En el espacio desarrollado el pasado 29 de febrero, participó como ponente en el panel titulado “Scholar-Activism and Community Engagement” en el marco de la conmemoración de los 50 años del programa de African and African American Studies at Harvard.

ceaf harvard web

Dr. Cornel West (Professor of Practice of Public Philosophy, Harvard University), Dra. Elizabeth HintonHarvard University, Dra. Carole Boyce Davies (Professor of Africana Studies and English, Cornell University), Dr. Henry Louis Gates Jr. (Alphonse Fletcher University Professor. Director of the Hutchings Center for African and African American Research, Harvard University), Dra. Imany Perry (Hughes-Rogers Professor of African American Studies, Princeton University), y Dra. Aurora Vergara Figueroa (Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos - CEAF, Universidad Icesi).

Sobre el Centro de Estudios Afrodiaspóricos - CEAF

El Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad Icesi promueve la innovación, la investigación, la enseñanza y la intervención pública en aspectos relacionados con las historias, las culturas, las políticas y la producción del conocimiento de la diáspora Africana. Entendiendo la diáspora como una condición, como un proceso y como un proyecto de afinidad entre grupos humanos de descendencia Africana a través del mundo. Un aspecto fundamental de su visión es la construcción de puentes entre instituciones para reducir las brechas que han limitado la producción de conocimiento sobre la historia y las condiciones de vida de los descendientes de africanos y africanas en las Américas y la configuración de las Américas Negras.

Conoce más del centro aquí: https://www.icesi.edu.co/centros-academicos/ceaf/

Sobre Aurora Vergara Figueroa

PhD y magister en sociología, especialista en estudios de la diáspora africana, especialista en estudios Latinos, Latinoamericanos y del Caribe de la University of Massachusetts Amherst, socióloga de la Universidad del Valle. Profesora del Departamento de Estudios Sociales y directora del c Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi.

 

Más informes: Aurora Vergara Figueroa, Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos - CEAF, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.