Boletín de prensa #022

ciencia a la carta icesi noticia

Ciencia a la carta es un espacio creado por la Dirección de Investigaciones de la Universidad Icesi como canal de interacción entre investigadores, comunidad universitaria y sociedad en general. Durante el programa se conversará con dos investigadores sobre diversas inquietudes en temas científicos, quienes en un lenguaje claro, sencillo y sucinto, permitirán conocer un poco de la labor investigativa que adelantan en la Universidad.

A través de la visualización de los resultados de investigación y la conversación reflexiva sobre ellos, se generan nsumos a la comunidad para la toma de decisiones informadas que propendan al fortalecimiento del desarrollo económico, social y ambiental de la región y del país. 

Durante este semestre se abordarán diversos temas, entre ellos,  los riesgos y temores en la nueva normalidad, los retos de la innovación y tecnología, los desafíos del incremento de la población vulnerable en la pandemia y el cambio climático. Así como asuntos asociados a la educación y su faceta virtual, temas relacionados con la salud mental, seguridad urbana y políticas públicas.

¿Cómo interactuar con Ciencia a la carta?

Los oyentes podrán participar enviando sus preguntas a traves del formulario en el que se podrá seleccionar tema y enviar las preguntas correspondientes: https://forms.gle/R27EXBuyY3EirfUBA

Otra forma de participar es compartiendo la información del programa y en redes sociales en donde encontrarán al programa como @investicesi en Twitter y Facebook.

Por último, pero no menos importante, se podrá interactuar con el programa conéctandose a la transmisión en vivo que se realiza desde Radio Samán los miércoles desde las 6:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. https://mixlr.com/radio-saman 

Más información,: Adolfo A. Abadía, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.