Boletín de prensa # 131

becas CEAF

Voces de la Equidad (https://www.icesi.edu.co/sitios/voces-de-la-equidad) es un proyecto liderado por el Centro de Estudios Afrodiaspóricos -CEAF- de la Universidad Icesi y financiado por Open Society Foundations, que busca visibilizar las historias de liderazgos afrodescendientes colombianos y brasileños que luchan en sus países por territorios más justos y equitativos.

Actualmente, este proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades organizativas de liderazgos afro-juveniles emergentes para potencializar sus vocaciones de incidencia política y competencias para la vida. En cumplimiento de dicho propósito, el CEAF lanzó una convocatoria el miércoles 27 de julio para invitar a personas afrodescendientes, pertenecientes o no a organizaciones sociales y comunitarias a postularse a la Especialización en Escrituras Creativas con enfoque afrodiaspórico, con cobertura del 100% en la matrícula. 

Esta especialización se propone desarrollar y fortalecer las habilidades narrativas de mujeres jóvenes y personas diversas afrodescendientes, con miras a culminar una obra literaria que reflexione alrededor de la equidad desde sus lugares de enunciación e historias propias en los territorios. Para ello se ofrecerá una formación teórico- práctica de lectura, expresión escrita y edición a través de la interacción didáctica con tutores(as), expertos(as) y lectores(as) pares.

Para la Universidad Icesi es de suma importancia acompañar a jóvenes afrodescendientes en este proceso formativo de alto nivel, para que estén en capacidad de seguir desarrollando y fortaleciendo sus habilidades para narrar lo que acontece en sus territorios y comunidades.