Boletín de prensa

Carolina Rodríguez, coordinadora jurídica de Propiedad Intelectual y Transferencia de la Dirección de Investigaciones, ganó la convocatoria de la Embajada de Israel, para participar en el curso Innovación Abierta y Herramientas de Propiedad Intelectual.

Carolina Osorio 01

El objetivo del curso fue brindar acceso a herramientas, metodologías, procesos y mejores prácticas globales, que permiten adoptar nuevas estrategias relacionadas al diseño, planificación y gestión de la innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios en organizaciones y empresas con proyección internacional así como mejorar las habilidades y el conocimiento de los profesionales en el campo de la propiedad intelectual. 

La Coordinadora aplicó el 22 de diciembre de 2022 y fue notificada de su selección el pasado 2 de febrero de 2023. El curso se llevó a cabo del 20 de febrero al 3 de marzo en las ciudades de Haifa, Tel Aviv y Jerusalén, visitando instituciones como el Centro de Capacitación Golda Meir MASHAV Carmel, el Colegio Académico de Tel Aviv Yaffo y la Universidad Hebrea de Jerusalén, entre otros. 

Con la participación en este espacio, la Universidad adquiere nuevos conocimientos referentes a innovación y transferencia tecnológica. También se lograron conexiones - networking con personas, empresas y universidades en Israel, así como de personas en América Latinay el Caribe. Esto ha permitido la creación de un nuevo mindset para el logro de objetivos en innovación, emprendimiento y transferencia” asegura Rodríguez. 

Como resultado de esta visita a Israel, la integrante de la Dirección de Investigación fue invitada a un conversatorio internacional de Propiedad Intelectual en América Latina y el Caribe el pasado 23 de marzo. En este seminario, organizado por la Fundación Da Vinci de Uruguay,  compartió la experiencia de Icesi en materia de propiedad intelectual y su gestión.   

Los desafíos de propiedad intelectual son muchos, empezando por entender que la propiedad intelectual es solo un inicio y su gestión es el fin. Darles el valor a los activos intangibles que en realidad tienen es un mindset que hay que implementar en Colombia y la creación y sostenibilidad de un ecosistema en el que exista la participación de los diferentes actores como lo son: la academia, la empresa y el gobierno” finalizó Rodríguez. 

Para más información, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.