conciliación Boletín  #014 El Centro de Conciliación Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  de la Universidad Icesi obtuvo la certificación de calidad denominada Norma Técnica Colombiana NTC 5906 para la prestación de servicios de conciliación. Esta certificación  otorgada por el  ICONTEC  a través  del Ministerio de Justicia y del Derecho, tiene como objetivo establecer los requisitos que deben cumplir los Centros de Conciliación y/o Arbitraje para facilitar la Conciliación en condiciones de calidad, como Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos  (MASC) En el proceso de certificación participaron 360 Centros  de Conciliación autorizados para funcionar, el Ministerio de Justicia, seleccionó previa calificación, a 80 de ellos para la implementación de esta Norma Técnica, con apoyo  y seguimiento presencial  de  la Sociedad Partners Colombia Avance Organizacional Consultores, entidad contratada por el Ministerio de Justicia para ello. De estos 80 centros, 50 cumplieron de la nueva Norma Técnica Colombiana NTC 5906, dentro de los cuales se encuentra el Centro de Conciliación de la Universidad Icesi.  La ceremonia de certificación se llevó a cabo el pasado mes de diciembre en Bogotá. ¿Qué es el consultorio Jurídico? El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la Universidad Icesi es un espacio que ofrece servicios de asistencia legal gratuita a todas las personas de escasos recursos económicos que así lo soliciten de conformidad con las estipulaciones legales vigentes sobre el particular. De forma conjunta, el Centro busca la formación integral de los  estudiantes y la contribución al campo social mediante el asesoramiento, direccionamiento y acompañamiento a la comunidad en temas de tipo legal. En el mismo sentido, el Consultorio Jurídico tiene como objetivo ser centro de apoyo de investigaciones en áreas jurídicas y de las ciencias sociales desarrolladas por la Universidad.