SONY DSC Boletín # 26 El  pasado 6 de febrero, en ceremonia oficial que tuvo lugar en el Centro Cultural Comfandi, la Universidad Icesi hizo entrega de una beca para cursar la maestría a una de las maestras ganadoras del Premio Compartir al Maestro, Capítulo Valle del Cauca 2014. Se trata de Adriana del Socorro Hernández,  maestra del Colegio Técnico Industrial de la comuna 17 de Cali. La licenciada Hernández, docente del área de Lengua Castellana, fue exaltada por su experiencia en el aula con el proyecto ‘Dejando huellas a través de la Literatura’, como una herramienta de inclusión y formación integral de los estudiantes a través de la creación de ‘Su Primer Libro’. Este proyecto lleva ocho años de gestación y nace porque, según la maestra Hernández, el  85 % de estudiantes de grado décimo no les gusta leer ni escribir, por eso buscamos incentivar y desarrollar aptitudes de escritura literaria y científica y, al mismo tiempo, fomentar la lectura”. La Universidad, por segundo año consecutivo, se une a este importante reconocimiento. La fundación Premio Compartir al Maestro en asocio con Empresarios por la Educación, el sector empresarial, las autoridades departamentales y municipales, reconoce anualmente a los mejores maestros y maestras, quienes a través de propuestas educativas innovadoras propician cambios sustantivos en los aprendizajes de los estudiantes.