casas Boletín #185 La Universidad Icesi lanza la nueva Maestría en  Gerencia para la Innovación Social. Esta maestría está diseñada para permitir que,  cada vez más personas, desde cualquier disciplina, puedan contribuir al desarrollo de soluciones a problemas sociales y ambientales, fortaleciendo el potencial humano para generar procesos positivos de intervención y transformación social. Este programa académico, combina cuatro áreas, altamente relacionadas, a favor del cambio social: emprendimiento social,  la responsabilidad social o la  creación de valor compartido, el desarrollo y la cooperación internacional y la innovación social. La Maestría en Gerencia para la Innovación Social cuenta con el respaldo de la amplia experiencia adquirida por la Universidad Icesi a través de la realización de numerosos proyectos de investigación e intervención social relacionados con el tercer sector y con la innovación  comunitaria. En este sentido, la Icesi ha experimentado un notable aumento de su producción académica tanto en términos de cantidad como de calidad, sostenido con el respaldo que le brindan sus distintos centros y observatorios como: OCIR, CDEE, CEAF, POLIS, CIES, PROESA, GAPI. El  egresado  del programa estará en capacidad de hacer un análisis crítico de problemas sociales y ambientales diversos, y de crear soluciones efectivas y sostenibles para los mismos. Así mismo, podrá estimular, gestionar y manejar proyectos y procesos de intervención y transformación social, además de dominar recursos prácticos y creativos para la investigación aplicada a la solución de problemas sociales. El programa tiene una  duración de dos años (cuatro semestres), y su metodología combina sesiones magistrales, talleres de discusión, seminarios de integración de saberes, aprendizaje interactivo, aprendizaje experiencial, trabajo individual y en equipos interdisciplinarios, salidas de campo, e intervenciones guiadas en organizaciones del sector social. Esto estará conducido por profesores altamente calificados (más del 70% de ellos con estudios de doctorado ya finalizados o en curso, en instituciones internacionalmente reconocidas); y con amplio recorrido profesional en organizaciones de los sectores público y privado, así como del tercer sector, organismos internacionales y universidades internacionales de prestigio. Dentro de su proceso de formación, los estudiantes tienen la posibilidad de escoger entre seis concentraciones en las tres electivas del Programa: Gobierno, Intervención social, Finanzas, Mercadeo, Liderazgo o Estrategia. Informes: Morella Ospina Cardona, coordinadora de posgrados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi de Cali. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.