eventoCDEE Boletín #199 El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi,  llevó a cabo el 6 de noviembre  con todos los estudiantes de los cursos orientados por su Departamento Académico, el evento denominado: “Así formamos Empresarios en Icesi”. Este evento propone que los estudiantes puedan mostrar el avance en el desarrollo de sus competencias empresariales, a través de la presentación de diferentes tipos de proyectos realizados durante el semestre, bajo la filosofía de aprender haciendo:
  • Los estudiantes de Espíritu Empresarial y Espíritu Empresarial de base tecnológica,  realizaron una muestra de los resultados de la competencia empresarial en el tema Home Sweet Home, dónde la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de votar por los mejores proyectos, y se participó por una bolsa de premios por $  1´560.000.

• Los estudiantes del curso Seminario Taller Espíritu Empresarial I presentaron a través de videos el proyecto farfalla, dónde trabajaron con un grupo de personas, para desarrollar sus competencias empresariales  tales como: visión de carrera empresarial, orientación al logro, sensibilidad social, autoconfianza, amplitud perceptual, flexibilidad y toma de decisiones.

• Los estudiantes de Seminario Taller Espíritu Empresarial II, presentaron en infografías y un pitch de 3 minutos sus  conceptos de empresa, identificando el problema que resuelven a los clientes, y utilizando herramientas como el storyboard, y validaciones de mercado rápidas.

• Los estudiantes de Seminario Taller Espíritu Empresarial III, presentaron en posters los modelos de negocio para sus oportunidades empresariales, y realizaron presentaciones de 5 minutos.

• Los estudiantes de Creatividad Empresarial, Plan de Negocio, Plan de Negocio de Base Tecnológica, realizaron la presentación de los resultados de la competencia empresarial en el tema Slow Life, ante un grupo de jurados expertos en el área de negocio, con una bolsa de premios de $2´800.000. Así mismo se incluyeron en la muestra los mejores planes de negocio desarrollados por los estudiantes de estos grupos.
Informes: Mónica Alejandra Bedoya,  Joven Investigadora, Proyecto  GEM Caribbean - Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.