sociologia Boletín#229 Desde hace ocho años el Programa de Sociología  de la Universidad Icesi forma profesionales con sentido crítico y capacidad de análisis, así como investigadores capaces de analizar problemas locales, regionales, nacionales y mundiales. Los 15 profesionales que hasta la fecha se han graduado en esta área de las ciencias sociales y humanas, desarrollaron  habilidades para proponer estrategias para atender problemas sociales, dirigir, diseñar y evaluar  proyectos sociales. Para Carolina Jiménez, egresada en Sociología de Icesi,  “la universidad brinda múltiples alternativas para desarrollarse como profesional íntegro” Así mismo, el  Programa permite el estudio científico de los individuos en la sociedad. Así mismo, contribuye a comprender cómo funcionan las relaciones sociales en distintos grupos como la empresa, la escuela, la familia, los amigos, el Estado,  por esta razón se trata de una carrera cada vez mejor posicionada en el mercado laboral. El profesional en sociología, puede trabajar en un campo de acción amplio, como el Estado, las ONG, la empresa privada, los medios masivos o la academia, desempeñando diversos roles tales como consultores, directores de ONG, profesores universitarios, diseñadores de políticas públicas, entre otros. Por esto y mucho más felicitamos  a los sociólogos  en su día.