Boletín de prensa #48 A comienzos de este año, Gustavo Adolfo Londoño, Biólogo de la Universidad de los Andes, se vinculó como docente de biología y zoología,  de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi. Londoño realizó su tesis de pregrado sobre el uso del espacio de una pareja del Paujil Negro (Crax alector) en el PNN Tinigua, La Macarena, Meta. Fotos_Gustavo Después de terminar sus estudios de pregrado, Gustavo participó en varios proyectos sobre diversos aspectos ecológicos de aves en distintos países (Canadá, Costa Rica, Perú y Colombia).
El profesor Londoño, realizó una maestría en la universidad de la Florida en donde estudió la importancia relativa que tiene la temperatura y la disponibilidad de alimento sobre la estrategias de incubación de la mirla blanca (Mimus polyglottus). Al término de su maestría, el profesor realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de la Florida.
El experto en aves,  realizo su estudio de Doctorado en el sureste Peruano (PNN del Manu), en donde evaluó los cambios en la inversión y estrategias de anidación de la aves.  Después de terminar su doctorado, Gustavo realizó su postdoctorado en la Universidad de California, Riverside, en donde evaluó si los costos metabólicos de las aves que viven a distintas elevaciones, o sea a distintas temperaturas, afectan su distribución altitudinal. Actualmente, el doctor Londoño se desempeña como docente de biología y zoología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi; además está vinculado al grupo NATURA de ésta misma Facultad, en donde desarrolla la línea de investigación de Fisiología, Ecología y comportamiento de aves en distintos gradientes ecológicos. Más información: Gustavo Adolfo Londoño, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.