Boletín de prensa #60 Un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, encontró unas moléculas en la caña de azúcar, que están siendo aprovechadas para la obtención de nuevos productos de uso común, como los son los bioplásticos o plásticos de fuentes naturales renovables. azucar_plastico                     A escala de laboratorio, el grupo integrado por: Guillermo Montoya, Nora Valderuten y Giovanni Rojas, han logrado obtener materiales potencialmente biodegradables, la investigación se llevará a escala piloto para en un futuro poder mostrar resultados a escala industrial. ¿Cómo se procesan las moléculas de la caña de azúcar en plástico? Mediante procesos de laboratorio, los investigadores de la Universidad Icesi, extraen y aíslan las moléculas, mediante unos métodos cromatográficos
“En este momento estamos trabajando a escala de laboratorio. A nivel molecular, los químicos, podemos manipular la estructura a tal punto que podemos hacer que el plástico dure más, o dure menos”, comenta el profesor Giovanni Rojas.
El experto también señaló  que como valor agregado, los empaques o bolsas que se realicen con estos podrían cambiar de color según el grado de vencimiento del producto.

Entrevista en la W Radio, la Hora Del Regreso, marzo 2 de 2015

giovanni_cnGiovanni Rojas Jimenez, es el Director de Programa de Química con Énfasis en Bioquímica y director del laboratorio de instrumentación química (LIQ) de la universidad Icesi. Actualmente es profesor vinculado al departamento de Ciencias Químicas de la Universidad Icesi. Cali-Colombia   Más información: María Fernanda Santander Divulgación y Prensa Oficina de Comunicaciones Departamento de Mercadeo Institucional Universidad Icesi Teléfono 5552334 - Ext: 8407 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.