Boletín de prensa # 199 La Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, ofrece la Maestría en Informática y Telecomunicaciones modalidad en Investigación, única en el suroccidente colombiano, la nueva apuesta en la generación de nuevo conocimiento y al desarrollo de la capacidad productiva en la industria de las TIC en el Sur-Occidente Colombiano. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. mgt invest Los programas de maestría en investigación en TIC constituyen un elemento de formación profesional avanzada fundamental para el desarrollo de la competitividad de una región y/o país y contribuyen a la generación de conocimiento de frontera en las universidades líderes en el país y en el mundo. Buscan ampliar y desarrollar capacidades y competencias para la solución de problemas en diferentes campos y representan el primer nivel de la formación académica en estudios de posgrado. La Maestría en Informática y Telecomunicaciones (MIT) de la Universidad Icesi responde en la región Sur-Occidental de Colombia a la necesidad de contar con un programa de formación especializada de alto nivel que considere estándares internacionales en Investigación aplicada, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Se direcciona a formar profesionales muy calificados y actualizados en TIC, con capacidades y competencias que les permita liderar proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social del País mediante la investigación aplicada. La Facultad de Ingeniería comprometida con la creación y desarrollo de grupos de investigación de excelencia con líneas estratégicas de investigación en TIC se apoya para su formación con el grupo i2T reconocido A1 ante COLCIENCIAS por su alta calidad en el desarrollo de productos y servicios para TIC. El grupo i2T se formó a principios del año 1999 con el objetivo de fortalecer las actividades de investigación que se realizaban en diferentes departamentos de la facultad de Ingeniería, contribuir a la generación de nuevo conocimiento y al desarrollo de la capacidad productiva en la industria de las TIC en el Sur-Occidente Colombiano. La maestría cuenta en su programa con un selecto grupo de investigadores y docentes doctores formados en prestigiosas universidades internacionales líderes en investigación en TIC. El Departamento de TIC de la Universidad actualmente cuenta con nueve (9) profesores Ph.D, cuatro (4) profesores con Ph.D (C) y tres profesores con Maestría, todos de dedicación exclusiva al departamento, cuentan con experiencia en investigación, docencia y consultoría, amplia trayectoria en empresas nacionales tanto del sector privado como público. Además participan de manera activa en proyectos de investigación Nacionales e Internacionales a través del grupo i2T de la Universidad reconocido A1 por COLCIENCIAS contribuyen a la solidez y calidad del programa. Informes: Gonzalo Llano Ramírez, Ph.D. Facultad de Ingeniería Director Maestría en Informatica y Telecomunicaciones Universidad Icesi -  http://www.icesi.edu.co Calle 18 No 122-135, Pance. Cali – Colombia Directo: +57 (2) 321 2016  - PBX: +57 (2) 555 2334 Ext. 8395 Fax: +57 (2) 555 1745 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.