Boletín de prensa # 286 El programa de Diseño de Medios Interactivos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, invita a toda la comunidad educativa a la conferencia "Introducción a los Videojuegos Serios y la Gamificación”, dictada por el experto internacional Carlos Gonzalez Tardón, hoy a las 5:00p.m. en el Auditorio SIDOC de la Universidad Icesi. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. tardon A un futuro cercano que tiene sus orígenes en las soluciones e infraestructuras tecnológicas que ya están disponibles en el presente y que permiten explorar nuevos ángulos de negocios. Una serie de perspectivas inéditas inspiradas en gran medida en las simulaciones virtuales y los videojuegos, pero con una posible translación a negocios e instituciones de prácticamente cualquier sector. La conferencia tratará sobre dos de las líneas más productivas y económicamente más rentables surgidas de la industria del videojuego. Los videojuego serios son aquello productos que además de buscar el entretenimiento tienen otros objetivos, como puede ser la Educación, el Marketing o los Medios de Comunicación. La Gamificación es extraer de la estructura tecnológica los puntos más fuertes del videojuego y aplicarlo a ámbitos no lúdicos como los recursos Humanos, las redes Sociales o la salud.   ¿Quién es Carlos González Tardón?  Doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano por la Universidad de Deusto. Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona. En 2007 funda People & VIDEOGAMES con la que desarrolla proyectos socioeducativos con base en videojuegos y gamificación para diversas instituciones. En 2009 lanza su proyecto sin ánimo de lucro llamado Asesoría sobre Videojuegos. Profesor universitario asociado en U-tad y Tecnocampus y colaborador en UEM, dando clases sobre videojuegos y gamificación. Ha realizado más de dos centenares de conferencias, clases magistrales y talleres en diversas partes del mundo.     Informes: Javier Aguirre Director programa Diseño de Medios Inteeractivos Facultad de Ingenieria Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.