serpilo Boletín#379 ¿Quieres ser como aquel profesor que siempre te inspiró en clases? Tu sueño se puede hacer realidad, gracias a la segunda convocatoria 2015  Ser Pilo Paga, del Gobierno Nacional, que entregará mil créditos condonables para los jóvenes más pilos que escojan formarse para ser los futuros profesores del país. Para ser beneficiario del Ser Pilo Paga -Profe puedes elegir una de las seis licenciaturas Hazte Pro que ofrece Icesi  con el crédito condonable de Icetex. También puedes, a partir primer año del programa, informar sobre el  interés en realizar una carrera de pregrado en simultáneo en la misma universidad, y así graduarte con doble titulación. Si te gradúas de ambos programas, Icetex condonará el 100% del valor de tus estudios. Ventajas adicionales de  Ser Pilo Paga - Profe Si la primera elección es licenciatura adicionalmente a los beneficios de Ser Pilo Paga, podrás tener dos incentivos adicionales
  1. Recibirás apoyo para la formación en inglés para alcanzar un nivel B2, es decir, comprenderás, leerás, escribirás y hablarás un muy buen inglés!. Ten presente que debes presentar el certificado de idioma oficial expedido por un ente certificador autorizado.
  2. Podrás obtener un apoyo tecnológico con el fin de obtener un computador portátil.
  3. Movilidad internacional: Estudia en universidades del mundo que tengan convenio con la Institución de Educación Superior (IES) que tú elegiste. El Ministerio de Educación brindará un apoyo para realizar movilidad internacional de hasta 1 año, siempre y cuando cumplas los requisitos exigidos por la IES nacional donde esta adelantado sus estudios. La IES deberá contar con convenios internacionales.
Sobre nuestras licenciaturas La Universidad Icesi a través de la Escuela de Ciencias de la Educación,  ofrece seis programas de educación: Licenciatura en Lenguaje y LiteraturaLicenciatura en Estudios Sociales y HumanosLicenciatura en Ciencias Naturales; Licenciatura en Educación Básica PrimariaLicenciatura en Enseñanza del Inglés y Licenciatura en Artes y en Tecnologías para la Creación.   Licenciatura en Lenguaje y Literatura El programa de Licenciatura en Lenguaje y Literatura de la Universidad Icesi se propone formar profesionales idóneos, competentes, capaces de aportar al mejoramiento de los procesos educativos y de investigación. Con dominio del área de español, literatura y lenguaje;  con competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio del inglés, razonamiento matemático y sentido ético y estético.  Licenciatura en Estudios Sociales y Humanos En el programa de Licenciatura en Estudios Sociales y Humanos  el profesional tendrá una amplia  trayectoria pedagógica e investigativa en Estudios Sociales y Humanos,  en áreas prioritarias para la educación del país como son el pensamiento crítico, la investigación, la conciencia histórica, las relaciones espaciales y ambientales y las relaciones ético-políticas y económicas.  Licenciatura en Ciencias Naturales El programa de Licenciatura en Ciencias Naturales tiene como misión la formación de profesionales con alto sentido de la ética y la práctica de principios morales y cívicos; con fuertes conocimientos de la biología, la física, la química, la tecnología y la educación ambiental y excelente formación pedagógica, quienes serán altamente competitivos en campos de la docencia, investigación y en su interacción social. Licenciatura en Educación Básica Primaria El egresado de la Licenciatura en Educación Básica Primaria, es un profesional de la educación capaz de reconocer y favorecer el desarrollo cognitivo, lingüístico, matemático, estético, afectivo y social de los niños y las niñas y en mantener viva su curiosidad como clave del aprendizaje. Específicamente, estos saberes le permiten crear experiencias para el aprendizaje y desarrollo de competencias comunicativas, científicas, investigativas, expresivas, sociales y emocionales. Licenciatura en Enseñanza del Inglés El egresado de la Licenciatura en Enseñanza de Inglés será un profesional de la educación con alto nivel de manejo en el idioma; que entiende las lenguas como producto y sustento de las culturas. Estarán en capacidad de: Leer, escribir y comunicarse oralmente en inglés en un nivel C1 (según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas – MCERL). Licenciatura en Artes y en Tecnologías para la Creación El Licenciado en Artes y en Tecnologías para la Creación es un profesional de la educación que estará en capacidad de propiciar procesos de aprendizaje e investigación de carácter interdisciplinar, en los cuales la experiencia sensible, la creación artística, las técnicas de representación y el pensamiento creativo son fundamentales para reconocer, modelar, formular y solucionar problemas de su entorno socio-cultural. Icesi te da más Además de los beneficios que te da el gobierno nacional con las becas Ser Pilo Paga, la Universidad Icesi  te da Almuerzo diario durante toda la carrera. Así mismo, la Biblioteca de la Universidad  te prestará, para tu uso personal  durante el semestre correspondiente, los libros guía de las materias del programa académico elegido. Tendrás acompañamiento y tutorías a cargo de la oficina de Bienestar Universitario durante toda la carrera. Icesi te da auxilio para una experiencia académica internacional por un valor de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes. Este auxilio se puede utilizar a partir de quinto semestre y se entrega por una sola vez. (Excepto para el programa de diseño industrial que los valores son aplicados al costo de material para el desarrollo de proyectos y trabajo académico).