Boletín de prensa # 026 Tomás Velasco, egresado del programa de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi y fundador de la empresa Primart Studios, junto con  José David Zafra, director de arte de la misma empresa, Carlos Andres Cajigas, profesor de la Universidad Icesi y Eugenio Gómez, director en Cinespina , son los ganadores del reconocimiento nacional del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del Ministerio de Cultura. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. primart y canchimalo Con la animación “Canchimalo, el guerrero Marimba”, Icesistas ganan el reconocimiento del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico- FDC del Ministerio de Cultura, en la categoría de desarrollo de largometrajes. Con el apoyo de la reconocida empresaria de la industria del cine, egresada de la Universidad Icesi, Nancy Fernandez, gerente general de la productora para cine, tv y publicidad  64 A FILMS, los icesistas Tomás Velasco, egresado del programa de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi y fundador de la empresa Primart Studios, José David Zafra, director de arte de la misma empresa, Carlos Andres Cajigas, profesor de la Universidad Icesi y Eugenio Gómez, director en Cinespina , son los ganadores del reconocimiento nacional del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del Ministerio de Cultura. El reconocimiento consiste en $80 millones de pesos para que los diseñadores continuén con la producción de las aventuras de “Canchimalo, el guerrero Marimba”. Información sobre el reconocimiento El comité evaluador de Desarrollo de Largometrajes, estuvo compuesto por el director mexicano Alberto (Chino) Rodríguez, el productor español Paco Rodríguez, la española María Rubin, el director colombiano Sergio Mejía y el director español Beñat Beitia. Una vez realizada la deliberación, habiendo escuchado previamente la sustentación de los proyectos preseleccionados y teniendo en cuenta los criterios de evaluación para esta modalidad, acordaron sugerir al CNACC entregar estímulos por un monto total de 240 millones de pesos, repartidos entre 3 proyectos de los que, Canchimalo, Guerrero Marimba, fue seleccionado como uno de los ganadores. ¿Quién es Canchimalo?  Este personaje es el heredero de la dinastía más grande de marimberos del litoral, hijo de papamarimba. Está destinado a ser el músico más importante de la región y el único capaz de dirigir todos los rituales de su pueblo. Gracias al Ministerio de Cultura, muy pronto podremos conocer las aventuras de este valiente guerrero.    ¿Qué es el FDC? El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC- es un instrumento de financiación que se alimenta de los dineros provenientes de la contribución para-fiscal creada por la ley 814 de 2003 como una manera de lograr que los recursos generados por el cine se vuelvan al mismo sector.   Informes: Tomás Velasco Director Primart Studios StartUp Café Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.