Boletín de prensa # 028 La Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi cuenta con la Maestría en Gestión de la Innovación abierta al público a partir de este semestre 2016-1. Este programa de posgrado es único en el suroccidente colombiano, se caracteriza por aplicar el pensamiento creativo y la innovación como componentes fundamentales para hacer estrategias en las organizaciones. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. inn maestria Los 24 Icesistas son un grupo de profesionales multidisciplinar con experiencia laboral en varios sectores: educación, público, industria, tecnología y emprendedores. La Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Icesi permite que los aspirantes compartan experiencias con profesionales de todas las áreas con el fin de fortalecer sus habilidades y competencias creativas. “Este grupo de estudiantes tiene un rango de edades amplio y diverso, su experiencia laboral viene desde la gerencia general de una empresa, jefes de innovación, emprendedores, colaboradores y funcionarios públicos, lo que permite un grupo multidisciplinar Icesista con bases estratégicas fuertes”, afirmó Andres Felipe Naranjo, director de la maestría. La Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Icesi está diseñada para trabajar en equipo desarrollando proyectos reales aplicando la innovación y el pensamiento estratégico como principales pilares. Es una dinámica de colaboración  donde las organizaciones ponen sobre la mesa problemáticas y oportunidades para que los estudiantes las evalúen y desarrollen. Conozca más sobre la maestría en: http://www.icesi.edu.co/maestrias/gestion-innovacion/   ¿Qué es Innovación y Pensamientyo Estratégico? Esta es una nueva línea de pensar los negocios, de innovar en este nuevo siglo, con la cual se está logrando refrescar los negocios y repensar nuevos productos o servicios en un entorno global. Design Thinking es un concepto realmente planteado a mediados de la década pasada, sin embargo, su conceptualización –y masificación– se logró a través de la Escuela de Ingeniería de Stanford University al inicio de esta década. Según el profesor Brown de esta Universidad, Design Thinking se trata de una disciplina “que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia se puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado”. Por esta razón, esta nueva tendencia utilizada por la innovación hoy está volcándose a múltiples disciplinas en las organizaciones, pues las organizaciones hoy están buscando innovar productos, servicios, procesos, todo en función de mejores oportunidades y diferenciación. La Universidad Icesi ha definido un modelo de formación en innovación para profesionales de diferentes disciplinas, inspirado en metodologías como el Design Thinking, bajo los cuales el estudiante de la Maestría en la Innovación podrá aprender sobre pensamiento creativo, replanteamiento de problemas, innovación global y estrategia, aspectos de mercadeo y consumidor, prototipado de ideas, planes de negocio, co-creación, tecnología para el futuro, emprendimiento, entre otras.     Informes: Laura Catherine Guzman Ejecutiva de Mercadeo de Posgrados Dirección de Mercadeo Institucional Universidad Icesi Calle 18 # 122-135, Cali – Colombia PBX: (57-2) 5552334 ext 8545 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. www.icesi.edu.co Andres Felipe Naranjo Director Maestría en Gestión de la Innovación Facultad de Ingeniería Universidad Icesi Tel: +57 (2) 555 2334 ext. 8030 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.