Boletín de prensa #085 El Consejo Estudiantil Icesi, es un órgano de representantes conformado por estudiantes que se propone adelantar actividades tendientes al bienestar de la comunidad universitaria. Por ello, desde el año 2011, se ha venido trabajando por el otorgamiento de la beca “Tu Consejo Estudiantil”, un proyecto de gran relevancia que ha generado un impacto positivo en toda la comunidad estudiantil. becados_tuconsejo_estudiantil
Estos son algunos de los estudiantes beneficiados por la beca “Tu Consejo Estudiantil“ (de izquierda a derecha: Stefanía Salazar, Angie Lorena Oquendo, José Luis Charria, Madelein Angulo y Daniela Medina).
“Este semestre continuamos brindando sonrisas de alivio a varios estudiantes de la universidad, gracias al otorgamiento de la beca " Tu Consejo Estudiantil", la cual se ha posicionado como uno de los muchos proyectos que van enfocados a velar por el mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad estudiantil”, comenta Sebastián Monedero, presidente del Consejo estudiantil de la Universidad Icesi. De esta manera, la forma de acción de esta beca consiste en un subsidio económico otorgado, en forma de recursos para alimentación y/o transporte, según la necesidad el estudiante, durante un periodo semestral, a un número determinado de solicitantes. Los solicitantes son escogidos de acuerdo a un estudio socio económico y un acercamiento a la situación del estudiante, que realizamos en conjunto con la oficina de apoyo financiero de la Universidad. Este proyecto  se ha llevado a cabo desde el año 2011, logrando en el año 2015 beneficiar a la comunidad estudiantil con más de 70 becas entregadas a lo largo de dichos años. Este semestre, se beneficiaron 9 personas con la beca, teniendo un total de 7 becas de alimentación y 2 de transporte, los cuales podrán disfrutar las 18 semanas del semestre.
“Esperamos continuar generando un impacto positivo en la Universidad a través de una mayor gestión para lograr más beneficiados con la beca, para eso necesitamos de la ayuda de todos, pues esta beca se financia con donaciones que realizan los miembros de la Universidad en los marranitos que están ubicados en todas las cafeterías, también por medio de la compra de la manilla del Consejo Estudiantil y de aportes del personal administrativo. Su apoyo hará felices a más personas”, finalizó Monedero.
Los estudiantes beneficiados por la beca “Tu Consejo Estudiantil” para el semestre 2016-1 son:
  • Alejandra Marín Marín (estudiante de tercer semestre de Medicina).
  • Daniela Medina Martínez (estudiante de sexto semestre de Economía y Negocios Internacionales).
  • José Luis Charria Cifuentes (estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Industrial).
  • Madelein Stephany Angulo Burbano (estudiante de tercer semestre de Psicología).
  • Maria Alejandra Soto Guarnizo (estudiante de noveno semestre de Diseño de Medios Interactivos).
  • Angie Lorena Oquendo Carbonell (estudiante de octavo semestre de Mercadeo Internacional y Publicidad).
  • Stefanía Salazar Sierra (estudiante de séptimo semestre de Psicología).
  • María Camila Useche Morales (estudiante de quinto semestre de Ingeniería Industrial)
  • Sara Patricia Perea Duque (estudiante de sexto semestre de Mercadeo Internacional y Publicidad).
Si deseas conocer más sobre las iniciativas del Consejo Estudiantil Icesi, síguelos en su fan page: https://goo.gl/DkO1Bl o escríbeles al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.