Boletín de prensa #095 Ana María Triana, egresada del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad (2015), arrancó con el exitoso modelo de negocios de +Brownie, cuando sintió la necesidad de recibir una ayuda extra para suplir los gastos de transporte y fotocopias de la universidad; así que desempolvó la receta de su abuela y comenzó la dulce producción de ese cuadradito de chocolate, que actualmente se ha convertido en un modelo de negocio que ya tiene 50 puntos de distribución en la ciudad. +brownies_peque "Al principio horneaba un molde de 12 brownies, cada dos o tres días. Luego de un tiempo, la receta empezó a tener tan buena acogida, que me vi en la necesidad de aumentar mi producción para tener brownies frescos todos los días. Tanto fue el éxito de los brownies, que algunos de mis amigos me preguntaron que si podían venderlos, lo que me pareció muy buena idea para crecer, aunque en este punto, el negocio aún no dejaba de ser sólo una ayuda extra", comentó Ana María.
El tiempo pasó y cada día aumentaban más sus distribuidores;  alcanzó a tener 11 estudiantes vendiendo en diferentes universidades de Cali, así que asimiló el éxito y se arriesgó a adecuar un local como punto de producción, ya que su casa no daba abasto y todo estaba colapsando al interior. Desde noviembre de 2014, comencé a trabajar en un local ubicado en el barrio Alameda y hoy tengo una Jefe de Producción que cuida la calidad de los brownies", argumentó la egresada.
Actualmente, Ana María trabaja como Gerente de Mercadeo y Ventas en +Brownie y se encarga de fortalecer la labor comercial, la relación con clientes, la gestión y el despacho de pedidos, la planeación de eventos y la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado, así como todo el manejo de marca. Desde su planta de producción, se despachan productos a 50 puntos de venta, 8 distribuidores autorizados y a un punto de venta propio llamado +Brownie Gourmet, "Browniesería", que está constituido por un equipo de trabajo de 5 personas. +Brownie tiene entre sus objetivos, constituir una política de empleo que permita ofrecer opciones a la población discapacitada y de madres cabeza de familia “Queremos que la gente lleve a cabo sus ideas y no las deje morir por miedo, que se anime a hacer las cosas y reconocer las oportunidades”, finalizó Ana María. *** +Brownie fue una de las cinco mejores historias de la campaña De Cali Se Habla Bien del diario El País.