Boletín de prensa # 107 Martin Nader, PhD en psicología de la Universidad del  Salvador en Argentina y experto en el tema de la importancia de la felicidad en las organizaciones, explicó la importancia de la psicología positiva en el trabajo, dentro del marco del desayuno “líderes de talento”, del Centro de Desarrollo Profesional- CEDEP de la Universidad Icesi. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. felicidad en el trabajo “Placer, compromiso y significado, son las vías de acceso más importantes a la felicidad”, expresó Martin Nader, PhD en psicología de la Universidad del  Salvador en Argentina y experto en el tema de la importancia de la felicidad en las organizaciones. Estudios recientes de la firma internacional Gallup, determinó que Colombia es el país más feliz del mundo, al utilizar las variables de expectativa de vida y bienestar. La tendencia en psicología organizacional, “actitudes soft”, cada vez toma más fuerza en las organizaciones colombianos. Las empresas se están dando cuenta que aplicar psicología positiva en sus colaboradores, permite humanizar las organizaciones y aumentar los resultados de las personas en el trabajo. “La felicidad laboral es un estado de satisfacción personal, la prueba de esta sensación es levantarse contento el lunes en la mañana para ir a trabajar, a diferencia de otras personas que sienten obligación”, menciona María Isabel Velazco de Lloreda, directora del Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Icesi. La psicóloga y coach recalca que pocas personas están alegres en el trabajo e insatisfechos en la vida familiar y personal, porque un tercio de la vida transcurre en la empresa, por eso es indispensable mantener un equilibrio en todas las áreas. Actualmente, la generación de colaboradores requiere mayores retos y salarios más completos, por ello las empresas han cambiado la forma de comunicación, brindan oportunidades de desarrollo y ambientes laborales agradables para generar fidelidad y retención. “La felicidad es un tema conjunto, la compañía y la persona deben sentirse bien con la otra parte. La primera debe ofrecer protección, seguridad y entornos óptimos, así el trabajador puede lograr satisfacción y retribuirle de la mejor manera a la organización”, puntualiza Martín Nader. Hábitos para ser feliz
  • Pensar en positivo: ser optimista, visualizar imágenes alegres todos los días y creer en que los objetivos pueden alcanzarse.
  • Cuidar la salud: realizar exámenes y visitas médicas periódicas para conocer el estado del cuerpo, hacer ejercicio y empezar una dieta.
  • Actuar con pasión: disfrutar cada aspecto del trabajo y transmitirlo a los que están alrededor.
  • Cambiar las rutinas: desechar las malas prácticas y emplear la técnica de los 21 días, donde se inician nuevas costumbres durante ese periodo.
  • Predicar con el ejemplo: proceder tal como espera que los demás actúen.
  • Gestionar el tiempo: empezar las labores menos agradables al inicio del día, crear prioridades y adelantar tareas no interesantes.
  • Hacer buenas relaciones: conocer nuevas personas, generar empatía y evitar los temores.
  • Ahorrar capital: organizar el dinero cada mes para guardar una parte, de esta manera se obtiene una base financiera para etapas de insatisfacción laboral.
  Informes: Aura Maria Potes Oficina de Comunicaciones- Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.