SONY DSC Boletín de prensa #157 El equipo conformado por los estudiantes del Programa Derecho de la Universidad Icesi, María Del Mar Astudillo y Juan Pablo Cuellar, bajo la dirección de Lina Fernanda Buchely, ocuparon el segundo puesto en  el concurso Interuniversitario de Protección al Consumidor que se llevó a cabo en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Este concurso que se realizó bajo la modalidad de moot court participaron diferentes universidades de todo el país. En el tribunal simulado se abordó un caso de protección al consumidor en el ámbito de los proyectos de vivienda ofrecidas por las constructoras en Colombia. Los tres días de competencia fueron de enfrentamientos orales y eliminatorias, donde cada equipo asumía el rol de demandado y demandante, quedando el equipo de Icesi en segundo lugar, y obteniendo en cabeza de María del Mar Astudillo el  tercer mejor puntaje como oradora en el concurso, lo cual la hizo merecedora a una beca para la especialización de Derecho de la competencia y protección al consumidor. Para María del Mar, ir a Bogotá a participar fue una experiencia increíble. "no solo se trató de llegar a la final y competir frente a las otras universidades. Fue un logro personal, que  se vio reflejado en el premio de la beca, también, en la experiencia, las amistades construidas a lo largo del concurso, las diferentes capacidades, las habilidades de argumentación descubiertas, la amable acogida que nos hizo la Universidad Sergio Arboleda, y por supuesto el orgullo que produce representar a nuestra Universidad ICESI". El evento como espacio fortalecedor de relaciones interuniversitarias, no solo fue un lugar para la competencia y debate donde se destacaron las habilidades orales y de argumentación de los participantes, sino que fue un espacio académico para la promoción de  la importancia de la protección al consumidor en Colombia. Juan Pablo asegura que desde el primer momento que llegó a Bogotá sintió el orgullo de pertenecer a Icesi. "vimos el enorme y grato reconocimiento que tiene la Universidad en Bogotá. La competencia fue muy reñida, pero solo quedaron buenas experiencias. Esperamos que se repitan espacios y oportunidades como estas, pues no solo fue la competencia, sino que es el espacio de educación sobre un tema que nos concierne a todos diariamente: los derechos que tenemos como consumidores". Informes: Lina Fernanda Buchely, directora del Programa de Derecho de Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.