Boletín de prensa # 200 Juliana Jaramillo, egresada del programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi y docente de la Maestría en Gestión de la Innovación, participará del conversatorio ¿Qué es el Service Design? y ¿Cómo lo integro a mi empresa o Startup? en el inicio de la II Semana Mundial de Creatividad e Innovación el próximo lunes 18 de Abril de 2016 en la Universidad Icesi. bonita (3) Cali será sede de la II Semana Mundial de Creatividad e Innovación que se llevará a cabo entre el 18 y 23 de Abril de 2016. La Universidad Icesi abrirá la semana el lunes 18 de abril con dos talleres prácticos sobre la “Antropología aplicada para el Diseño de Servicio” y “Metodologías Ágiles” que se realizarán en el InnLab. También se desarrollará el conversatorio ¿Qué es el Service Design? y ¿Cómo lo integro a mi empresa o Startup? a cargo de Juliana Jaramillo, docente de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Icesi, diseñadora industrial de Icesi, con un master en Diseño del Sistema de Servicio de Producto (Product Service System Design) del Politécnico de Milán y una maestría en Diseño de Servicios del Consorzio Poli Design del Politécnico de Milán.
“Se trata de un tema importante para cualquier empresa que quiera permanecer vigente o innovar ya que los servicios están dominando la economía mundial y se han convertido en una excelente alternativa”.
También estarán como panelistas, Paula Gamboa y Luis Mulato con la moderación de Andrés Naranjo, director de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Icesi. Entre los temas que se abordarán en la conferencia, están:
  1. Una aproximación hacia cuál es la definición y cobertura del diseño de servicios.
  2. Cómo introducir el diseño de servicios en la compañía.
  3. Hacia dónde va el diseño de servicios en zonas como Latinoamérica.
“La innovación es importante porque es una manera de mantenernos vigente, de generar competitividad en las empresas, de poder aprovechar los recursos que estamos usando para provocar que tengan alto impacto, y el diseño de servicios es una manera de innovación”.
El objetivo de la Semana Mundial de Creatividad e Innovación es lograr la interacción entre distintos actores y sectores del ecosistema de Innovación, facilitando el intercambio de ideas, experiencias, y conocimientos relacionados a prácticas de Creatividad e Innovación que suceden en las ciudades de Colombia. Los demás días de la semana se abordarán temas como:
  • La Economía Colaborativa e Innovación Abierta
  • Digital Innovation
  • Movimiento Maker + Fab Labs
  • Creatividad en una imagen
  • Cocina Creativa
  Informes: Andrés Felipe Naranjo Cadena Director Maestría en Gestión de la Innovación Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 5552334 Ext. 8030   Web: www.semanaci.co Agenda: www.semanaci.co/agenda/ Tickets: https://www.ticketcode.co/eventos/ii-semana-mundial-de-creatividad-e-innovacion