Boletín de prensa #230 La Universidad Icesi invita a la presentación de los resultados de la Evaluación de Impacto de las mejoras introducidas en los Hogares Infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la cual tendrá lugar el próximo miércoles 20 de Abril a las 9:00 a.m. en el Auditorio Ernesto DeLima. Tarjeta Invtiación Presentación Evaluación HI ICBF Cali Gen Cero es un movimiento nacional liderado desde el año 2013 por el Grupo Éxito, a través de su Fundación, que busca reunir al sector público, privado, organizaciones no gubernamentales, academia, medios de comunicación,  líderes sociales y comunidad en general para lograr erradicar la desnutrición crónica en los niños menores de cinco años en Colombia en el año 2030. En nuestro país, el 13,2% de los niños menores de cinco años tiene desnutrición crónica, lo que significa un retraso en la talla para la edad y una afectación en su crecimiento y desarrollo físico y cognitivo. Para lograr Gen Cero, primero debemos disminuir gradualmente el porcentaje de la desnutrición crónica o retraso en el crecimiento en los niños. El propósito de la Fundación Éxito es que esta cifra llegue al 9% en 2015 y al 2,3% en 2030 (lo que se considera cero desnutrición crónica, según la Organización Mundial de la Salud). Durante la presentación contaremos con la participación de los siguientes conferencistas:
  • Raquel Bernal, Ph.D en Economía, y profesora titular de la Universidad de los Andes
  • Orazio Attanasio, Ph.D en Economía, Experto en temas de primera infancia, profesor y actualmente Jefe de Departamento del Departamento de Economía de la University College London .
  • Cristina Plazas, Directora del ICBF
Más información: Daniela Estrada Nates, Asistente de investigación, CIENFI, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.