tipos_negociadores_FiguraPrincipal Boletín de prensa#267 La Universidad Icesi y la  Superintendencia de Sociedades firman Convenio para la preparación del diplomado de Formación en Insolvencia e Intervención de Empresas. Esta entidad del Estado tiene dentro del marco de sus funciones conocer los procesos concursales y de insolvencia empresarial en Colombia. En el marco de dichas funciones, la Superintendencia, de la mano de la Universidad Icesi, quiere promover en la región, el conocimiento de estos  procesos y para ello ha firmado este  convenio que busca ofrecer herramientas para entender los aspectos mas importantes de la insolvencia y la  intervención empresarial. Este convenio sin duda, afianza las relaciones entre la Universidad Icesi y la Superintendencia de Sociedades, tanto a nivel regional como nacional. Sobre el diplomado Este nuevo diplomado tiene como objetivo comprender y desarrollar profesionalmente los contenidos de orden económico y jurídico del nuevo régimen concursal colombiano amparado en la Ley 1116 de 2006. Este curso está dirigido a profesionales en Derecho, Ciencias de la Administración y en general a quienes tengan el interés de formarse como promotores y liquidadores y que deseen conocer en profundidad el instrumento que les ofrece el Estado colombiano para prevenir y resolver la crisis de las empresas y de las personas que ejercen actividades permanentes de carácter comercial.
El diplomado de Formación en Insolvencia se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes  el material de estudio para que en clase se realicen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también se harán análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.
Este programa se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi en dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, los jueves y viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00m. Fecha de inicio: 1 de julio de 2016 Más información en:  Formación en Insolvencia e Intervención de Empresa Informes: Universidad Icesi, Mercadeo Institucional  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Tel. 5552334 ext. 8013, 8021, 8014, 8682