Boletín de prensa #294 Con 550 donantes , finalizó la campaña de donación de sangre realizada del 25 al 29 de abril en las instalaciones de la Universidad Icesi y que tenía como lema, "Por cada vez, haces felices hasta tres".
donacion_ultima_peque La Universidad Icesi y la Fundación Valle de Lili, comprometidas con el desarrollo de la región han desarrollado la Alianza para la Vida en búsqueda de incrementar el bienestar en salud. Uno de los principales proyectos conjuntos fruto de esta alianza es la Campaña de Donación de Sangre que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad. Cada semestre los estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad coordinan junto con el Banco de Sangre de la Fundación y con el apoyo del grupo social Icesi Solidaria, una jornada de donación de sangre dentro de la Universidad, donde se busca crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de donar, al ser un acto voluntario e irreemplazable, porque como reza el lema del Banco de sangre: “La sangre para la gente, solo viene de la gente”.
Es importante recordar que la sangre se requiere para situaciones médicas relacionadas con accidentes, trasplantes, complicaciones en el parto, y para el tratamiento de enfermedades como la leucemia y cáncer entre otras. Y requiere un tratamiento de al menos 24 horas antes para que esté lista para ser transfundida a un paciente. Así con la donación constante se podrá disponer de sangre de inmediato para salvar vidas.