La Biblioteca de la Universidad Icesi, ofrece a estudiantes y colaboradores 54 bases de datos multidisciplinarias y especializadas, que pueden ser consultadas en línea y en formato cd-rom. Para conocer más sobre estas bases de datos pueden acercarse a la Sección Bases de Datos, en el tercer piso de la biblioteca o pedir una capacitación en el manejo de estos recursos en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. . Hemeroteca: En la Sección Hemeroteca tercer piso encontrará la colección de revistas impresas, películas y sonoteca que posee la universidad. Colección de Reserva: En la Sección Circulación y préstamo, en el segundo piso se encuentran todos los textos guías bajo la categoría Colección Reserva. Colección general y Literatura: Son todos los libros impresos que se pueden prestar para llevar fuera del campus universitario y se encuentran ubicados en el segundo y tercer piso. Salas de estudio y video: La biblioteca cuenta con 18 salas de estudio en grupo que se pueden reservar en el primer piso de la biblioteca con los monitores y 2 salas de video que deben ser reservadas en el segundo piso en la Sección Referencia, estas salas son para uso académico. Puestos de estudio individual: Son todos aquellos puestos ubicados dentro de la biblioteca en el segundo y tercer piso. Estos espacios deben permanecer en silencio y en orden.