Boletín de prensa # 768 La Universidad Icesi invita a toda la comunidad icesista,  al concierto organizado por la Fundación Valle del Lili con la Orquesta Filarmónica de Cali. El evento será el jueves 27 de Octubre a las 6:30p.m. en el Auditorio Carlos Ardila Lulle de la Fundación Valle del Lili. Entrada Libre, cupo limitado. Informes al tel  331 90 90, www.valledellili.org orquesta La Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi  se han consolidado mediante un convenio que ha sido denominado,  “Alianza Profunda para La Vida”, la cual  pretende fortalecer el compromiso de dos reconocidas instituciones con la sociedad colombiana: en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar, los servicios de salud de las personas, y el reconocimiento  de una alianza líder  gracias a sus avances constantes en lo académico, lo social, lo humanístico y lo científico.
Con el objetivo de compartir actividades culturales con la comunidad, la Fundación Valle del Lili invita a todos los caleños al concierto gratuito con la orquesta filarmónica de Cali, el cual será el jueves 27 de Octubre a las 6:30p.m. en el Auditorio Principal Carlos Ardila Lulle de la Fundación Valle del Lili. El evento es de entrada libre y su cupo es limitado.
Sobre la Orquesta Fil amónica de Cali:
A partir de febrero de 2016, la Orquesta Filarmónica de Cali tendrá un nuevo director titular y artístico: el maestro Adrián Chamorro.
Amparo Sinisterra de Carvajal, presidenta de Proartes, manifestó ayer su beneplácito por la llegada del maestro para llevar la batuta de la orquesta. “No se trata solo de que nuestra orquesta exista, sino de que vayamos a un nivel superior”.
Chamorro  ha dirigido orquestas como el Ricercar Consort, con quien grabó sinfonías y conciertos de W.F. Bach, la Orquesta Filarmónica de Salerno, la Orquesta Internacional de Italia, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, la Orquesta Filarmónica del Valle, la Orquesta Sinfónica Eafit, la Orquesta Filarmónica de Medellin, la Orquesta Sinfónica de Caldas, la nueva Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, las orquestas de las universidades Nacional y Javeriana de Colombia, la Orquesta de Cámara de Caracas y el Ensemble Música Viva de Moscú.
Su intensa actividad de director, concertista y camerista lo ha llevado a actuar en escenarios de Tokio, Seul, Hong Kong, Melbourne, la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, el Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Colón de Buenos Aires, y  salas europeas.
Informes:
Fundación Valle del Lili