[caption id="attachment_21003" align="aligncenter" width="626"]Councilman giving a speech Councilman giving a speech[/caption] Boletín de Prensa# 770 Colombia está en una encrucijada histórica. Todos los sectores y fuerzas vivas de la sociedad colombiana están activamente participando en un ejercicio de la más grande importancia para el país y el mundo: Lograr la tan anhelada paz. Este  inmenso esfuerzo ya está dando  frutos.  No obstante, la evidencia científica demuestra que los países que están transitando por la ruta de la confrontación armada a la construcción de la paz están sujetos a incontables incertidumbres y riesgos de prolongar o recaer en el conflicto bélico. Así mismo, lograr la consolidación de la paz depende de los esfuerzos que hagan los más diversos sectores de la sociedad para crear las condiciones institucionales propicias para que la paz se arraigue de manera incluyente y duradera. Para ello se necesita profesionales de la más alta calidad en el manejo de los asuntos públicos que cuenten con las competencias y herramientas de avanzada para encontrar soluciones eficaces, innovadoras y legítimas a los grandes desafíos que inevitablemente se presentan en procesos de construcción de paz.
“La experiencia internacional nos dice que la construcción exitosa de paz -tan difícil de lograr- depende esencialmente de la calidad del capital humano y de la voluntad política con los cuales cuenten las sociedades que buscan dejar atrás el conflicto armado y abrirse camino hacia un futuro más estable y próspero.” Ivan Briscoe, Director para América Latina, International Crisis Group

“La Maestría en Gobierno  de la Universidad Icesi se distingue por la excelencia de su enseñanza y relevancia académica, tanto en el nivel regional como nacional e internacional. Formamos a los mejores para una gestión eficaz e innovadora de lo público en contextos políticos e institucionales complejos y cambiantes. “ Markus Schultze-Kraft, PhD (Universidad de Oxford), Director, Maestría en Gobierno
Con vocación de excelencia y con una planta de profesores colombianos e internacionales del primer nivel que cuentan con una vasta experiencia en el ámbito público y global, la Maestría en Gobierno forma profesionales que sí saben cambiar las cosas para bien y encauzar de manera efectiva  complejos procesos de cambio institucional y progreso social. La enseñanza en la Maestría se nutre tanto del modelo único de Icesi del aprendizaje activo como de la rigurosa participación de sus profesores en los asuntos públicos, desde los ámbitos académicos y aplicados en el nivel local, nacional y global.
“Estudiar la Maestría en Gobierno de la Universidad Icesi me ayudó a construir un concepto más especializado de la sociedad, y a desarrollar habilidades en la toma de decisiones, y diseño de políticas públicas. Es una Maestría completa”. Mariluz Cruz Rendón, egresada de la Maestría en Gobierno.
¡Súmate al desafío de la construcción de paz y el afianzamiento de lo público, ingresa a la Maestría en Gobierno de la Universidad Icesi! Visítanos en nuestra página web (http://www.icesi.edu.co/maestrias/gobierno/) y en la Universidad Icesi, inscríbete en la Maestría en Gobierno! ¡Te esperamos! Contactos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.