Boletín de prensa # 832 La Rama Estudiantil IEEE Icesi invita a la presentación del “Ecosistema de innovación digital” los días 1 y 2 de diciembre en la Casa La Merced. Se trata de un espacio para generar nuevos espacios colaborativos que permitan la convergencia entre las Universidades, Labs de investigación, empresas del sector público y privado, emprendedores de base tecnológica y la Alcaldía, buscando la generación de valor público, económico y social para nuestra ciudad. imgtelematicaboletin Las ciudades son sistemas hiper-complejos que cada vez necesitan soluciones más innovadoras que marquen la diferencia y que sean construidas de manera sostenible, participativa y pública. Por esto, se presentará el Ecosistema de Innovación Digital que se convertirá en un espacio de trabajo colaborativo en donde la ciencia, la ingeniería, el diseño, el arte, el emprendimiento y la computación convergen para dinamizar la generación de valor económico y social. Permitiendo a las tecnologías digitales convertirse en las herramientas que desarrollarán las ciudades del futuro. Ingresa a http://innovacion.cali.gov.co e inscríbete en el evento más innovador que IEEE Colombia y la Alcaldía de Cali han diseñado para hacer del planeta un lugar más inteligente. En el primer día del evento se hablará sobre Metodologías de innovación abierta, habrá un Workshop de desarrollo ágil, computación en la nube y cerrará con discusiones sobre modelos de negocios colaborativos. En el segundo día se crearán mesas de interacción entre los actores del ecosistema de innovación digital (emprendedores, universidades y Alcaldía) que diseñarán y construirán un prototipo conceptual que participará por fabulosos premios.   Más informes: Luisa Maria Vivas Mayor, estudiante de Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.