Boletín de prensa # 132 El reconocimiento de R.E.P se le entrega a instituciones que cumplen con los altos estándares de calidad, requeridos por el Project Managment Institute (PMI), para ofrecer cursos y capacitación en temas relacionados con la gerencia de proyectos. En Colombia son 11 las instituciones de educación superior con dicho reconocimiento. fotoboletin2 El PMI es una de las asociaciones que lidera a nivel mundial el desarrollo de la disciplina de Gerencia de Proyectos. En el 2014 la Universidad Icesi obtuvo de dicha institución el reconocimiento como uno de sus Proveedores Educativos Registrados, R.E.P. (por sus siglas en inglés); y a partir del 2017, el PMI recertificó a la Universidad Icesi por tres años más. “Nuestro reconocimiento por parte del PMI nos sigue retando a ofrecer la mejor oferta de valor en el mercado, en relación con formación en la disciplina de Gerencia de Proyectos. Siendo una institución R.E.P., nuestros cursos otorgan Unidades de Desarrollo Profesional, PDUs por sus siglas en inglés. Esto permite a profesionales PMP mantener su certificación ante el PMI como profesionales de alto nivel en gerencia de proyectos. Nuestra oferta de cursos, tanto en la maestría como en nuestros cursos de educación continua, desarrollan competencias y habilidades en los tres vértices del triángulo del talento: Liderazgo, Estrategia y Habilidades Técnicas”, comenta al respecto Hugo Arboleda, director de la Maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad Icesi. Además de la Maestría en Gerencia de Proyectos, recientemente lanzada, la Universidad Icesi cuenta con el Diplomado en Gerencia de Proyectos desde el 2007, que ha formado a 1.447 egresados apoyándose en la vasta experiencia de sus docentes en el sector público y privado.  A través de sus consultorías empresariales en el ámbito de gerencia de proyectos empresariales, la Universidad Icesi ha servido también como plataforma para realizar importantes programas de capacitación y formación de ejecutivos de organizaciones como: Manuelita, Riopaila Castilla, Mayagüez, Comfandi, Colombina, Fanalca, Carvajal Pulpa y Papel, Tecnoquímicas, Coomeva y Productos Yupi. Más informes: Hugo Arboleda. Director de la Maestría en Gestión de IT y de la Maestría en Gerencia de Proyectos. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Extensión: 8035.