Boletín de prensa # 150 La industria colombiana refleja un escenario que urge modernizarse para ser competente ante las demandas del mercado actual, en especial cuando el país tiene distintos convenios comerciales con diferentes países de los cuales podría obtener mayores beneficios. [caption id="attachment_22732" align="alignnone" width="626"]fotoajustada La conferencia será expuesta por José Pla Barber, reconocido docente e investigador de la industria a nivel mundial.[/caption] Con base en esa necesidad de modernización de la industria colombiana, se desarrollará en la Universidad Icesi la Conferencia Internacional “Primeros pasos para la internacionalización de la industria”, con la cual se busca ofrecer experticia y conocimiento real que permitan entender las nuevas dinámicas del mercado; dicha ponencia será presentada por José Pla Barber, Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Valencia, quien además de ser catedrático de dicha universidad, es investigador asociado del John Dunning Center de la University of Reading de Reino Unido. Su ponencia que se realizará el miércoles 15 de marzo de 2017 de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. en el Salón 102 del Edificio E, tendrá como línea principal el análisis de la internacionalización de la empresa, en la que es experto investigador y docente. Pla Barber en la actualidad es director del máster en Estrategia de la Universitat de Valencia, vice-chair de la European International Business Academy, Chair de la Academy of International Business Western Europe Chapter y miembro de la junta directiva de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE). Ha sido profesor visitante en la University of Reading (UK), Norwegian School of Management (Noruega) y King's College London (U.K). El experto ha dirigido 14 tesis doctorales, 4 proyectos de investigación del plan nacional de Ciencia y Tecnología  y numerosos proyectos de carácter aplicado financiados por la Cámara de Comercio de Valencia, el Ministerio de Industria, la asociación española de empresarios del textil o la Generalitat Valenciana. La principal línea de investigación del docente invitado es el análisis de la internacionalización de la empresa, habiendo publicado más de 85 artículos en revistas de reconocido prestigio tales como Management International Review, International Business Review, Journal of Business Research, International Management, International Marketing Review, Scandinavian Journal of Management, Journal of International Marketing, Journal of Economic Geography and British Journal of Management. Como consecuencia de esta labor investigadora ha recibido diferentes premios de investigación. Su libro "Dirección de Empresas Internacionales" es considerado un betseller por la editorial Pearson Education. La conferencia internacional adquiere mayor importancia cuando se conocen“las razones para que la industria Colombiana se internacionalice; las principales: crecimiento, diversificación del riesgo; mayores obtenciones en rentabilidad; dinamismo del comercio mundial; aprovechamiento a su favor de la apertura económica; los TLC; búsqueda de mercados menos competitivos; desarrollo de nuevos nichos o de mercados potenciales; explotación del ciclo de vida de los productos; en últimas, de búsqueda de la sostenibilidad de la industria colombiana”, expone al respecto Juan Carlos Garzón, director de la Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi. Más información: Juan Carlos Garzón Osorio. Docente y Director de la Maestría en Ingeniería Industrial. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. - Ext. 8384.