Boletín de prensa # 010

Karolina Ángel, egresada del programa de Economía y Negocios Internacionales (2005), realizó su práctica en una empresa familiar en Cali, llamada Litografía Fernández, como consejera junior en Mercadeo. Posteriormente, trabajó como consultora en mercadeo para proyectos de emprendimiento y luego se vinculó laboralmente a la Universidad Icesi como Coordinadora de Promoción para el Centro de Desarrollo Profesional – CEDEP.

karo egresada peque

Después de permanecer tres años en este cargo, viajó a Canadá y comenzó a trabajar para organizaciones sin ánimo de lucro, como la Fondation Ressources Jeunesse, una fundación que facilita la integración laboral de nuevos inmigrantes calificados. Gracias a la experiencia laboral que adquirió en el sector de la educación superior, tiempo después ingresó a trabajar en la Agence Universitaire de la Francophonie– AUF, una agencia internacional que agrupa universidades, centros de investigación científica y grandes escuelas de habla francesa alrededor del mundo. Ahí trabajó en el desarrollo de la campaña de financiamiento de la Agencia.

Actualmente, trabaja en la Universidad de Montreal, como parte del equipo de la Oficina de Desarrollo y de Relación con los Egresados. “Me vinculé a la UdeM en el 2013, llevo cuatro años trabajando como consejera en desarrollo filantrópico, y me encargo de desarrollar y mantener relaciones con posibles donantes (empresas, fundaciones, individuos) que deseen apoyar y financiar proyectos en Educación. Estos proyectos pueden ser la creación de becas de ayuda económica para los estudiantes, fondos de excelencia para estudiantes, o el financiamiento de centros de investigación académica para profesores en un área particular, los proyectos pueden variar según la Facultad o área de estudio”, aseguró la egresada.

Karolina planea continuar actualizándose en mejores prácticas, para seguir respondiendo de la mejor manera a las necesidades de los demás. “Más adelante me gustaría emprender; en Icesi nos siembran esa semilla y la educación que recibimos nos da unas bases muy sólidas para poder realizarlo”, puntualizó la egresada, quién además, asegura que Icesi forma a sus estudiantes como profesionales integrales, con pensamiento analítico y la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios. “La metodología del Aprendizaje Activo, nos hace profesionales curiosos y proactivos, y nos da la capacidad de responder con soluciones a los problemas”, finalizó Karolina.