El CEAF, la Fundación Ford, el Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard (ALARI) y el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad(DeJusticia) presentan “Visión Afro 2025”. Esta es una iniciativa interinstitucional que busca generar acciones estratégicas transnacionales en el marco de la década de las y los afrodescendientes. En este proyecto se realizarán cuatro encuentros bianuales entre 2018 y 2024.

El primer encuentro de esta serie se realizará en octubre 11 y 12 de 2018 en las instalaciones de la universidad Icesi. Los objetivos de este encuentro son:

* Promover un encuentro entre líderes y lideresas afrodescendientes, académicos, organizaciones de la filantropía, funcionarios de gobierno y representantes de organismos internacionales comprometidos con las agendas de justicia étnico-racial.

* Identificar los retos y oportunidades en las áreas priorizadas por la ONU, en la declaración de esta década, para crear un trabajo colaborativo eficiente que genere acciones emblemáticas.

* Desarrollar un plan de seguimiento a la agenda de las universidades, gobiernos de países priorizados, organizaciones afrodescendientes, organismos internacionales y organizaciones de la filantropía que aseguren la consolidación de acciones estratégicas, entre estos sectores en las áreas de reconocimiento, justicia y desarrollo.

Informes: Aurora Vergara-Figueroa, PhD, Directora del Centro de Estudios, Afrodiaspóricos- CEAF, Departamento de Estudios Sociales, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Icesi