Brigada 2

El pasado 5 de abril se realizó una brigada psicológica y jurídica en la Ciudadela Educativa de Nuevo Latir en conjunto con el Consultorio Jurídico de la Universidad Icesi. Esto permitió ofrecer atención psicológica y jurídica gratuita a personas de las comunas 14 y 15 del Distrito de Aguablanca.

Se contó con la participación de estudiantes y profesores voluntarios del Programa de Psicología de semestres avanzados, al igual que las estudiantes del curso “Taller de formación profesional: Clínica y de la Salud”. Estudiantes y profesores voluntarios de Derecho, que se encuentran actualmente en Consultorio Jurídico, también hicieron parte activa de la brigada.

La jornada se desarrolló desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía en la institución y se ofreció atención psicológica en respuesta a problemáticas como conflictos familiaresbrigada15m, duelos, desplazamiento forzado, entre otros.

En palabras de la estudiante Valentina Agredo, “La experiencia de la Brigada en el Colegio Nuevo Latir me permitió tener contacto con personas y problemas reales, a los cuales pude aportar desde las habilidades que he adquirido a lo largo de mi formación profesional. Pienso que los acercamientos a las comunidades y las personas son elementos fundamentales para nuestra formación.”

Más información: Ximena Castro: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.