Javier Pineda de la Universidad de los Andes de Bogotá, Stefano Farné de la Universidad Externado de Colombia y John James Mora, Jefe del Departamento de Economía de la Universidad Icesi, fueron panelistas en el foro de coyuntura económica: “La Calidad del Empleo en Colombia”, organizado por el Departamento de Economía de la Universidad Icesi, el viernes 6 de mayo. En el foro se analizaron: la calidad del empleo en Colombia en los últimos ocho años, el efecto de la educación sobre el empleo en Colombia y la calidad del trabajo en nuestro país; temas de relevancia no sólo académica sino también en los distintos niveles de gobierno, ya que permite indagar factores que deberían ser tenidos en cuenta a la hora de la elaborar políticas públicas de mercado laboral. La calidad del empleo está relacionada con variables que afectan el bienestar de los trabajadores y sus familias, que incluye variables monetarias como el ingreso, así como no monetarias, en las que se encuentra el tipo de contrato, la afiliación a la seguridad social y las horas semanales trabajadas. “Un análisis adecuado de la calidad del empleo no puede limitarse a considerar sólo los beneficios financieros ofrecidos por el cargo, sino que también debería tener en cuenta las múltiples dimensiones relacionadas con el bienestar de los individuos que trabajan”, expresó Stefano Farné. Más detalles con John James Mora, Jefe del Departamento de Economía, ext. 8419; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. John James Mora, durante la ponencia.