El martes 3 de mayo, los estudiantes de Proyecto de Grado I de Ingeniería Industrial de Icesi llevaron a cabo el EUDII XX, un acto creado con el propósito de generar espacios de profundización y actualización en temas claves, seleccionados de acuerdo con su impacto en el contexto industrial del país y el mundo. Para esta versión, los invitados: Jean Romagnoli, médico de la Asociación Chilena de Seguridad, y uno de los médicos encargados del rescate de los mineros de Chile; Fernando Ramírez, Director General y Socio de Benton International Latin America S.A.; Rodrigo Viáfara, del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - ICONTEC Internacional; Rubén Darío Zuluaga, Gerente de Operaciones de PGI Colombia; Vladimir Alvarado, Director Nacional de Gestión de Riesgo, Seguridad Atlas; y Mauricio Sánchez, docente de la Universidad de Los Andes, desarrollaron conferencias en torno a la temática de la gestión del riesgo empresarial y la respuesta de las organizaciones al impacto de los desastres, enfocándose a la inclusión del riesgo en la planeación estratégica y la reacción inmediata ante estos. Con la realización del EUDII XX, estudiantes y profesionales de entidades externas, conocieron experiencias reales y aproximaciones desde lo técnico - científico sobre el manejo de los desastres y la gestión del riesgo. Este evento fue una gran oportunidad, para conocer más sobre una realidad que en el presente año, y en el 2010, atacó no solo al país sino al mundo: los desastres naturales. Más informes con Efraín Pinto, Director del programa de Ingeniería Industrial, ext. 8860; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Jean Romagnoli, médico de la Asociación Chilena de Seguridad.