Boletín de prensa # 170

Carolina Giraldo web

Carolina Giraldo Narváez es egresada de la Universidad Icesi de los programas de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales (2011) e Ingeniería Industrial (2011). Es Gerente General de su propia empresa llamada Industria Ecológica Nacional S.A.S., en donde se especializan en el cierre de ciclo de vida del plástico, a través, de la producción de un portafolio de productos amigables con el medio ambiente en Madera Plástica.

Nuestra icesista comenzó su trayectoria profesional como Analista de Procesos Productivos y continuó trabajando en APEX TOOL GROUP durante tres años, donde finalizó su labor como Analista de Costos. En el 2013 fue Directora General de Calidad en una empresa americana, Homtex ubicada en Alabama, USA, con diferentes plantas en Carolina del Norte, Georgia y Atlanta. Para el 2015 regresó a Colombia y trabajó en HMCL HERO Colombia en el área de Costos, hasta que finalmente al año, decidió emprender.

En la actualidad, Carolina trabaja en su propia empresa llamada Industria Ecológica Nacional S.A.S., la cual fue constituida desde el 2016.  “Debido al cambio climático, la deforestación y los altos porcentajes de contaminación en fuentes hídricas, generado por nuestros hábitos de consumo y falta de consciencia ambiental, fue la motivación para crear un sistema eficiente que garantice la reincorporación de materiales recuperables en procesos productivos. Esto lo logramos por medio de una gestión segura y confiable de materiales recuperables con un valor agregado. Nos especializamos en el cierre de ciclo de vida del plástico, a través, de la producción de un portafolio de productos amigables con el medio ambiente en Madera Plástica INDUECON.

Somos gestores industriales, trabajamos con empresas como Harinera del Valle S.A, el Ingenio Manuelita S.A entre otros, gestionamos sus residuos y los convertimos en mobiliario y elementos para la industria”, explicó la egresada.

La empresa recibió por parte del Programa de Valle E de la Cámara de Comercio, el segundo puesto en los premios CARVAL como reconocimiento a la valentía emprendedora. También fueron ganadores del Programa de Alianzas por la Innovación, en el programa de la Cámara de Comercio y la ANDI.

Carolina destaca de Icesi las materias enfocadas a la creación de empresa, pues dejaron en ella la semilla de emprender y generar empleo. Por otro lado, expresó que todas las clases con la metodología de aprendizaje activo, desarrollaron en la icesista, un trabajo proactivo.

“Recuerdo con alegría de la Universidad Icesi, los espacios en donde nos reuníamos con nuestros amigos a tomar frappuccino con leche condensada antes de la electiva física forense”, puntualizó la icesista.