Boletín de prensa #616

Los primeros días de septiembre, la Universidad Icesi participó de Pacific Trade eConference + Expo 2020 y estuvo representada por el Consultorio de Comercio ExteriorIcecomex y el Programa de Estudios de la Alianza del PacíficoPEAP. Al evento asistieron 284 participantes de 18 países. conéctate a las memorias de esta conferencia aquí https://youtu.be/MJRGiEEBtPk

pacific trade show

El Pacific Trade Show es un evento organizado en aras de conectar a profesionales, empresas y organizaciones, con el objetivo de apoyar el fomento de relaciones comerciales entre las Americas y la región de Asia-Pacifico. Se trata de la tercera edición del evento, con la particularidad que este año se realizó online con una serie de conferencias virtuales, en vista de la contingencia sanitaria. Dentro de estas conferencias, la Universidad Icesi tuvo participación con la ponencia del profesor Vladimir Rouvinski, La Alianza del Pacífico: desafíos y oportunidades en el suroccidente de Colombia.

Además, el evento contó con sesiones de Networking donde participaron instituciones públicas y empresarios de Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú, siendo la Universidad Icesi la única universidad participante.

De esta manera, la Universidad Icesi logró cimentar vínculos con entidades y empresas de otras latitudes con el fin de incentivar la competitividad de la región y la integración económica con más de 40 empresas interesadas en llegar a Cali, al Valle y a Colombia, vínculos que, para la reactivación económica y la recuperación de puestos de trabajos, son necesarios.

Cabe resalar el trabajo y apoyo de los estudiantes Laura Materón, Linda Rueda, Valentina Giraldo y Julian Salazar practicantes de ICECOMEX y el PEAP, quienes participaron activamente de todas las actividades organizadas en el Pacific Trade eConference + expo 2020.

Más información: Vanessa Zuluaga, Coordinadora del ICECOMEX, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Vivian Moreno, Coordinadora del PEAP, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.