Boletín de prensa #618

El Centro de Estudios Afrodiapóricos (CEAF) de la Universidad Icesi le da la bienvenida a ocho practicantes de diferentes programas académicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Esta iniciativa del CEAF busca disminuir los impactos por la pandemia del Covid-19 en los procesos académicos de los y las estudiantes.

Esta importante vinculación de estudiantes de la universidad en los diferentes proyectos que adelanta el CEAF, fue posible gracias a la gestión de sus directivas y al apoyo de organizaciones aliadas como Ford Foundation y Open society Foundation, que en unanimidad se comprometieron por la formación profesional de estos y estas estudiantes.

“Honramos el camino de las personas, organizaciones e instituciones que han posibilitado esta labor y los invitamos a continuar con esta tarea.” expresó la Directora del CEAF, la Dra. Aurora Vergara, durante la recepción de bienvenida a los practicantes y sus directoras de práctica.

Los y las practicantes estarán en proyectos como Pacífico Task Force, la alianza regional que ayuda a afrontar la pandemia del Covid 19 en el Pacífico colombiano. También se unirán al proyecto “Ready for Impact”, la línea de investigación sobre Comunidades indígenas, y apoyarán de manera transversal al Centro en temas puntuales. Desde estos escenarios los y las estudiantes podrán afianzar los conocimientos adquiridos en su proceso formativo en la Universidad Icesi. Además de obtener nuevos aprendizajes que les permitan un mejor desarrollo en el ámbito académico, profesional y la vida en general.

“Me emociona saber que voy a participar como practicante en el CEAF… Vengo con muchas ganas de aprender, de conocer y aportar mis conocimientos¨ manifestó Melissa Anchicanoy Santa Cruz, estudiante de noveno semestre de Sociología, quien estará apoyando la línea de estudios indígenas del CEAF, bajo la dirección del Docente e Investigador Tathagata Ravindran.

Es la primera vez que el Centro cuenta con este número significativo de practicantes. A continuación, presentamos a los y las practicantes del CEAF para el periodo 2020-2.

practicantes ceaf 2020 icesi

Más informes: Centro de Estudios Afrodiaspóricos - CEAF, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.