Boletín de prensa #648

El programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi, se encuentra realizando el proceso de Autoevaluación con fines de  Renovación de Acreditación en Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Ahora el programa espera la visita de profesores de reconocida trayectoria académica (pares evaluadores), designados por el CNA para validar el proceso de Autoevaluación, el 20 y 21 de octubre de 2020.

acreditacion mercadeo

El programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de laUniversidad Icesise creó bajo el registro SNIES 21548 y la aprobación del Ministerio de Educación Nacional y hoy cuenta con un programa de 170 créditos distribuidos en diferentes áreas.

En diciembre del año 2018, el programa inicia el proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de acreditación en Alta Calidad, teniendo como finalidad la reacreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con el apoyo del Consejo de Nacional de Acreditación (CNA).

Para lograr cumplir con lo estipulado, el programa conformó el Comité de Reacreditación del Programa dónde están los representantes de la comunidad del programa académico como son los estudiantes, los egresados, los profesores tiempo completo y hora cátedra, los colaboradores y los directivos. Posteriormente, este comité realizó la revisión y ajuste del modelo de Autoevaluación, junto con la construcción de indicadores para proceder con la calificación, análisis y validación de resultados.

Como consecuencia de este proceso, la calificación global del Programa fue 9,2 de 10 puntos posibles, esto significa que el programa de Mercadeo Internacional y Publicidadcumple plenamentecon las condiciones de calidad para el proceso de Renovación de Acreditación. Adicionalmente, a partir de los resultados obtenidos se procedió a la identificación de fortalezas y a la formulación de propuestas de mejoramiento y de innovación para el programa. Por último, en diciembre  de 2019, se finalizó el proceso ante el CNA, y con ello se finalizó el proceso de Autoevaluación.

Ahora el programa se encuentra en espera de la visita de profesores de reconocida trayectoria académica (pares evaluadores), designados por el CNA para validar el proceso de Autoevaluación, el cual se llevará acabo el 20 y 21 de octubre.

Más información: Juan Manuel González Sánchez Director de los Programa de Mercadeo Internacional y PublicidadEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  Johanna Sáenz BolívarAsistente Académica Programa de Mercadeo Internacional y Publicidad, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Facebook:Mercadeo Internacional y Publicidad – Universidad Icesi

Instagram:@mip.icesi