Boletín de prensa #650

El doctorado en Economía invita hoy a la 1:00 p.m., a la presentación del artículo choques climáticos y su efecto sobre la pobreza rural en Colombia, a cargo del candidato a doctor Miguel Ángel Pérez. Inscríbete aquí  https://lobby.sar.ruav.edu.co/#/1OA6CD05E2X0 

agricultura

Los fenómenos meteorológicos extremos, las enfermedades y las plagas, cada vez más frecuentes debido a los efectos del cambio climático, generan incertidumbre y tienen una alta incidencia en el rendimiento agrícola debido a su vulnerabilidad a este tipo de eventos.

A pesar de esto, los hogares agrícolas pueden adaptar sus prácticas para mitigar los efectos que estos fenómenos pueden tener en su producción e ingresos a partir de la adopción de medidas de gestión e incorporación de tecnología agrícola. Teniendo en cuenta lo anterior, esta investigación busca medir el impacto de los   sobre la pobreza y los cambios en la calidad de vida de los hogares agrícolas colombianos. Además, se explora el rol de los mecanismos de gestión agrícola en la amortiguación del impacto negativo de los .

Los resultados iniciales indican que los   tienen una incidencia negativa en la pobreza de los hogares rurales, sin embargo, bajo ciertas condiciones, la adopción de medidas de gestión agrícola reduce la incidencia de estos . 

Inscríbete aquí  https://lobby.sar.ruav.edu.co/#/1OA6CD05E2X0